MINGO BAJO AL HALCON

El debut en la B Nacional será ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, donde Chicago no gana desde 1997. En aquella ocasión se impuso 2-1 con un doblete de Ariel Jesús: un zurdazo cruzado y un delicioso taco. Expediente Chicago rememora esa victoria. 


Jesús en pleno forcejeo ante Marcelo Pilo. (Foto: Olé).


"Yo solo pienso en seguir practicando para mejorar mi rendimiento y aportarle goles al equipo", con extrema sencillez declaraba Ariel Jesús, autor de dos golazos en la victoria (2-1) de Chicago sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Ese fue el último festejo del Torito en el Norberto Tomaghello, luego sumó tres empates y la recordada goleada recibida (6-2) en el Clausura 2006 de la B Nacional.

Aquel sábado 8 de noviembre de 1997 se disputó la decimotercera fecha de la temporada 1997/98 de la B Nacional. Chicago era dirigido por Lorenzo Ojeda y Leandro Pérez, y transitaba un torneo irregular, con resonantes victorias clásicas (6-1 a Almirante, 2-0 a Morón y 3-0 a All Boys). Enfrente estaba el Halcón de Fernando Donaires, que había sido campeón de la B Metropolitana y era conducido por Jorge Galleguillo y Leonel Casiano (luego jugaría para el Verdinegro). 

"Una aparición divina", tituló el diario Olé. En dicha nota se destacó el partido del Mingo Jesús: "Complicó toda la tarde a Galvagni y a Pilo con sus piques y hasta le quedó resto para gritar los dos goles de Chicago: el primero, a los 4 minutos, con un zurdazo bárbaro y el segundo, con un taquito que descolocó al arquero San Martín". Ese equipo de Mataderos se basaba en la creación de Marcelo Couceiro y Rubén Palavecino, en el artículo se los reconoció como factores fundamenteales: "Fueron dos motorcitos en la mitad de cancha a la hora de distribuir y crear. Con ellos, Chicago hizo la diferencia".


Ariel Jesús llegó afilado a ese partido, había convertido tres goles en los dos juegos anteriores: doblete a All Boys (3-0) en Floresta, y otro a Atlanta, en Mataderos. Ese torneo sería muy positivo para el Mingo, que metió 16 tantos. Además, a Defensa y Justicia le volvió a convertir un tanto en ese torneo en Mataderos (4-2), por la Zona Permanencia, y un hat-trick en 2001, en una goleada (4-0) en la cancha de Estudiantes de La Plata.


Los jugadores que consiguieron esa victoria fueron: Marcelo Elizaga; Cristian Brondino, Fernando Avalos, Germán Gallo, Pablo Talarico; Daniel Cabrera, Daniel Mencia, Marcelo Couceiro; Rubén Palavecino; Ariel Jesús y Sebastián Canio. Ya han pasado casi 15 años de la última victoria en Florencio Varela, es tiempo de volver a festejar... 

Comentarios