EL FOGON DE LA REPUBLICA

Hoy recordamos la primera victoria de Chicago sobre Douglas Haig, el 29 de abril de 1994, en Mataderos, cuando el Torito se impuso 3-1 con un gran partido de Carlos Fernández. También gritaron Marcelo y Grecco.

Cubanito mete el 2-0. ¿El arquero? Carlos Cochella, leyenda verdinegra.

La lesión de Mario Gallina, el árbitro del partido, fue el hecho atractivo del primer tiempo. El juez, que unos años después fue el encargado del COPROSEDE, había sufrido un desgarro y debió ser reemplazado por Carlos Petrussa, el asistente 1. Douglas Haig se presentaba otra vez como un rival inaccesible para Chicago, ya que nunca lo había vencido en cinco partidos: tres empates y dos caídas.

El equipo de Rodolfo Motta llegó a la 35ª jornada con la necesidad de victoria para perfilarse como uno de los clasificados al Octogonal por el segundo ascenso. Del otro lado, el "Fogonero" era dirigido por Mario Finarolli y acumulaba dos caídas seguidas. Afuera de Pergamino sólo había ganado dos encuentros durante la temporada y sumaba ocho empates. Parecía que se venía el noveno...

El Fruta Marcelo metió el primero, al minuto del segundo tiempo.

"Chicago se lanzó decididamente al ataque"describió el comentario de la revista "Sólo Fútbol"Atributos ofensivos le sobraba al "Verdinegro"Gustavo González, Christian Gómez, Horacio García y Héctor Sánchez. Más la ayuda incansable de Carlos Fernández. Esa búsqueda rindió sus frutos porque al minuto del complemento, Mario Marcelo consiguió la apertura del marcador. Y 120 segundos después, "Cubanito" Fernández venció a un ex compañero, Carlos María Cochella, para poner el 2-0.   

"Los dos goles fueron la diferencia necesaria como para controlar el partido sin demasiados sobresaltos", continuó el análisis de "Sólo Fútbol". Si bien Marcos Lencina descontó a los 12', Chicago manejó las acciones, con grandes intervenciones de Fernández, y amplió la distancia a través de Horacio Grecco a diez minutos del final. Esta fue la primera victoria verdinegra sobre Douglas. 

-Fabián Rodríguez
-Fotos: Revista Sólo Fútbol.

Comentarios