LA PRIMERA VISITA A CORRIENTES

Christian la rompió en el estadio "Romero Feris" (Daiana Vitale).

El ritmo del torneo lo llevó Huracán de Corrientes. Un compás intenso que le permitió consagrarse en el Apertura '95 dos fechas antes de la culminación del mismo, como producto de 12 triunfos, seis empates y sólo una derrota. El
“Globo” del Litoral tenía un equipazo, en el que se destacaron los uruguayos Luis Sosa y Oscar Alsina, el eterno goleador Roberto Oste (autor de una docena de tantos), los centrales Diego Capria y Julio César Marinilli más el arquero Claudio Mele. Un club que participó del Nacional B en reemplazo de Deportivo Mandiyú, que había descendido de Primera y fue desafiliado de la “Liga correntina de Fútbol” por deudas millonarias tras un gerenciamiento. 

El campeón marchaba invicto en su estadio, con siete victorias y dos pardas. La despedida del año, por la 21ª fecha, fue ante Chicago. Un conjunto con buenas individualidades en ataque: Christian Gómez, José Denis Conde y el artillero Pablo Guede. Más la seguridad de Marcelo Elizaga en el arco. Pero no se dieron los resultados esperados. La llegada de Héctor Rivoira comenzó a dar sus frutos en el final del torneo con buenos triunfos sobre Tigre (3-2), All Boys (2-1) y Unión en Santa Fe (1-0). El “Torito” arribó a Corrientes con una racha de dos éxitos y dos empates, mientras que Huracán venía de perder (1-3) con Quilmes, en el Sur. El golpe más rotundo lo iba a recibir esa noche del viernes 15 de diciembre…

Título del Diario Crónica (click para ampliar).

Christian Gómez llevaba siete goles en el torneo: un hattrick a Godoy Cruz (4-0), más un tanto a Central Córdoba (3-3), San Martín de Tucumán (2-3), Los Andes (1-1) y All Boys (2-1). "Gomito" se guardaba una gran función de cierre. Sus pies tocaron los acordes más placenteros del ataque verdinegro, emularon al mejor chamamé de las tierras de Corrientes. Chicago fue superior al “Globo” de Humberto Zuccarelli, quien decidió algunos cambios en la formación, como el ingreso de Gastón Sessa en el arco. El marcador en cero luego de los 45 minutos iniciales fue injusto. La reacción llegó en el complemento, en una ráfaga de un cuarto de hora, Gómez, Guede y Leandro Lazzaro convirtieron tres goles que sentenciaron la victoria para el club de Mataderos. 

“El triunfo de Nueva Chicago fue inobjetable. Enfrente tuvo a un aburguesado campeón, que sólo apareció esporádicamente en el primer tiempo. Aunque tampoco se preocupó por su baja actuación. En el segundo período, la superioridad fue decisiva y los goles fueron llegando como consecuencia de ello”, describió la revista “Sólo Fútbol”. En la publicación se destacó un título: “Huracán sigue `borracho` de alegría y Chicago lo aprovechó quitándole el invicto en Corrientes”.  La figura de la cancha se llevó una calificación de 9 puntos, ¿quién si no? Christian Gómez… 

-Autor: Fabián Rodríguez
-Imagen: Fotomontaje de Daiana Vitale.
-Fuentes: Revista Sólo Fútbol y Diario Crónica.

Comentarios