LABRUNA A DOS PUNTAS

El técnico cumplió su primera jornada: desafectó a 13 futbolistas, entre ellos Bochi y Fernandes Francou, y luego sumó al arquero Alejandro Sánchez y al delantero Sebastián Matos, los primeros refuerzos.

Foto: Prensa de Nueva Chicago

Omar Labruna arrancó hoy su ciclo como entrenador de Chicago. A las 9 se presentó ante el plantel en el vestuario local y comunicó la lista de jugadores que no seguirán en el club. Entre los 13 excluidos sorprendió la presencia de Roberto Bochi, el futbolista que más partidos disputó en la temporada pasada, y la del atacante Emmanuel Fernandes Francou, quien alternó en la titularidad durante la conducción de Pablo Guede. Además, prescindió de dos jugadores estables en las últimas cinco temporadas: el arquero Daniel Monllor (cuenta con una oferta de Boavista de Portugal) y el zaguero Ariel Coronel (pretendido por Comunicaciones). La nómina se completa con Mario Mussón, Iván Vera, Gady Randazzo y Emiliano Ronconi (defensores); Hernán Pérez, Franco Benítez (volantes); Facundo Ermini, Andrés Montenegro -se incorporó a Flandria- y Ezequiel Petrovelli (delanteros). Por último, cabe recordar que Carlos Chamorro regresó a River luego de finalizar su préstamo, y que Adrián Scifo firmó contrato con Quilmes. 

Una hora después, Labruna pisó el césped del estadio junto a Alejandro Nanía, ayudante de campo; Luis Landaburu, entrenador de arqueros; y Leandro Jorge, preparador físico. El entrenamiento contó con la presencia de 21 futbolistas. Sólo cuatro titulares del equipo campeón formaron parte del mismo: Nicolás Tauber, Nicolás Sainz, David Barbona y Christian Gómez. También se destacó la presencia de Federico Fáttori, Martín Caballero, Lucas Baldunciel e Isaac Acosta, quien está en los planes de Instituto de Córdoba. El resto de los jugadores que se hicieron presentes fueron Federico Lanzillota, Guillermo Friedrich, Nicolás Romero (arqueros); Javier Tuma, Pablo Correa y Tomás Paschetta (defensores); Martín Peyrán y Norberto Palmieri (mediocampistas); Diego Aguirre –retornó de su préstamo en Deportivo Español-, Elián Abdala y Jesús Schwindt (delanteros). Mañana Damián Lemos, quien vuelve luego de la cesión a Ferro.      

¿Ausentes con aviso? La directiva negocia la continuidad de Matías Escudero, central que tiene contrato hasta el 30 de junio y que expresó su deseo de marcharse del club por diferencias con la CD, ¿se acercarán las partes? Su compañero de zaga, Germán Lanaro, cuenta con una oferta de Palestino de Chile, donde asumió Guede, y no seguirá en el “Torito”. En cuanto a Agustín Farías, la intención del cuerpo técnico es contar con su presencia y por eso los dirigentes se encuentran en plena negociación. La otra situación a resolver es la de Alejandro Melo, el jugador de 18 años se encuentra en Brasil como sparring de la Selección Argentina y es pretendido por San Lorenzo. Habrá que esperar cómo progresa la transacción.

Tachame la doble. Omar Labruna consiguió sus dos primeros refuerzos para la B Nacional: el arquero Alejandro Sánchez (27 años) y el artillero Sebastián Matos (29). El “Oso” llega procedente de Audax Italiano de Chile, donde hizo valer sus 189 centímetros al igual que en Platense durante su ciclo entre 2005 y 2010. Por su parte, el delantero viene de convertir 22 goles en dos temporadas jugadas en el “Calamar”, aunque rescindió su contrato en los primeros días de abril por inconvenientes con los dirigentes. Una vez confirmados este par de altas, ahora se busca un central (o dos en caso de no continuar Escudero), un lateral derecho, tres volantes, un atacante por las bandas y un referente de área.

Foto: Prensa de Nueva Chicago.

Comentarios