PUMPI PARA ARRIBA

Chicago venció 3-0 a Aldosivi con una gran actuación de David Barbona, autor del primer gol y de la asistencia a Gagliardi en el segundo. Así, el Torito trepó al quinto puesto y estiró la racha invicta a seis partidos: tres victorias y tres empates.
Barbona festeja su gol junto a Fattori
(Fotógrafa: Daiana Vitale)

La deuda principal del equipo era lograr una victoria ante un rival con pretensión de ascenso. Hasta aquí acumulaba tres derrotas (Colón en Santa Fe, Argentinos y San Martín en San Juan) y tres empates (Aldosivi en Mar del Plata, Boca Unidos y Gimnasia de Jujuy) contra clubes de rendimiento y presupuesto superior. Y ayer se le presentó la oportunidad ideal frente al Tiburón, que planteó un juego abierto, de ida y vuelta. En esa búsqueda, liderado por Alejandro Capurro desde el centro del campo, dejó huecos que fueron aprovechados por Gagliardi, Barbona, Gomito y Fattori. A partir de allí edificó una gran victoria que le permite ubicarse entre los cinco primeros de la Zona A.

Antes del delirio popular, hubo unos instantes de sufrimiento por las lesiones de Matos (molestia en el aductor izquierdo) y Sainz (le harán una resonancia en la rodilla derecha). ¡Ambos en el minuto 14! De no creer. Igualmente, no influyó en el funcionamiento. Por ellos ingresaron Mendoza y Cáceres. Y Chicago creció a través del tándem Galarza-Gagliardi por derecha. Desde ese sector se gestó la apertura, en una combinación del "Tanito" con Barbona, que el "Pumpi" convirtió en gol con un zurdazo al segundo palo. Luego, pudo ampliar a través de Mendoza y Fattori, ya que el fondo de Aldosivi se mostró muy inseguro ante la escasa contención del mediocampo.

El Tiburón mostró los dientes en el inicio del complemento, con dos cabezazos de Miracco, quien siempre se impuso en el juego aéreo sobre los centrales verdinegros. Los primeros 10' fueron propiedad de la visita, que estuvo a punto de empatar por el carácter de Lequi, la subida de Canever por izquierda, y los pases de Carranza. Pasado ese lapso, Chicago respondió con juego colectivo. Encuentros entre Barbona, Gagliardi, Fattori, Gomito y las corridas de Mendoza. El segundo gol se negaba y dejaba el resultado abierto, hasta que el "Pumpi" le devolvió la gentileza al "Tanito" para estampar el 2-0. Ya no hubo paridad, y Fattori selló el resultado. El equipo de Omar Labruna rindió la materia faltante y llenó los requisitos para pelear por un ascenso a Primera.

Fabián Rodríguez

Formaciones
NUEVA CHICAGO  3 (PT 24m Barbona. ST 29m Gagliardi y 42m Fattori).
Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias; Federico Fattori, Damián Lemos; Alejandro Gagliardi, David Barbona, Christian Gómez; y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna.

ALDOSIVI  0
Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Jonathan Galván, Alejandro Capurro, Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y César Carranza. 
DT: Alfredo Berti.

Comentarios