DE MENOR A MAYOR

Chicago arrancó con bajo nivel y perdía con Douglas Haig, hasta que Gomito armó una gran jugada y Gagliardi consiguió el empate. En el final, tuvo cuatro chances de gol, pero no pudo con Perafán, arquero del Fogonero. Con el empate, el Torito comparte la punta de la Zona A con San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy.
Fotografía: Daiana Vitale.

Hicieron un gran esfuerzo, buscaron la victoria hasta el pitazo final, pero se quedaron con un punto. La sensación de disconformidad del equipo se debió a las cuatro situaciones de gol que desaprovechó en el complemento para obtener el triunfo. Sin embargo, el empate es merecido por el juego que desarrollaron. Douglas Haig tuvo 60 minutos favorables sin lograr la ventaja necesaria para ganar el encuentro, mientras que Chicago igualó el marcador en su peor momento, gracias a una genialidad de Christian Gómez. Luego, en el tramo final creció con los ingresos de Alejandro Melo y Nano De la Fuente -aciertos de Omar Labruna-, aunque no pudo concretar ninguna de las cuatro chances factibles de gol por los reflejos de Martín Perafán, arquero del Fogonero, y la impericia en la definición. 

Andrés Guglielminpietro, entrenador de la visita, apostó por la tenencia del balón y por eso fue el protagonista principal de la primera media hora. Elías Borrego, el armador de Douglas Haig, y Víctor Gómez, único delantero, generaron desajustes en la defensa verdinegra con sus movimientos. En el minuto 8, consiguió la apertura a través del 9, quien le ganó en velocidad a Samuel Cáceres en una diagonal y aprovechó una gran asistencia del 10. Con la desventaja y más voluntad que juego, el Torito reaccionó con un toque de Matos, tras un córner, que Carabajal rechazó en la línea, y luego una volea de David Barbona que rozó el poste. Sin embargo, el Fogonero desarrollaba mejor el plan de juego y sacaba ventaja de los espacios libres. Así, una nueva combinación entre Gómez y Borrego finalizó un con un remate bajo y cruzado del enganche que el "Oso" Sánchez logró atajar. El partido parecía adverso, destinado a la derrota...

Su majestad, Christian Gómez, demostró que no hay límite de edad para el talento. A los 40 años recibió en la mitad de cancha un pase de Fattori, trasladó el balón durante 40 metros y logró eludir las marcas de Aguirre, Gioda y Perafán. El 10 se abrió hacia su izquierda, enganchó con una pisada antes de la línea final y lanzó un centro magistral que Alejandro Gagliardi convirtió en gol con un cabezazo. Así, el "Tanito" llegó a los cuatro tantos (dos a Aldosivi, Argentinos y Douglas) y es el goleador del equipo. ¡Cuánto dependemos de Gomito! En el peor momento de Chicago, apareció la leyenda viviente para conseguir el empate parcial y brindar su toque de distinción.

La segunda etapa arrancó igual que la primera: Douglas Haig contaba con un planteo más ordenado y aprovechaba las zonas libres de marcas. El Torito se sostuvo por una atajada espectacular de Sánchez, quien voló y con su mano derecha desvió un remate de Caballuci que marchaba hacia el ángulo. Entonces, Labruna hizo ingresar a De la Fuente para tener mayor contención y paciencia en la posesión, y después a Melo, quien le otorgó desequilibrio por la banda derecha. A partir de las variantes mejoró Chicago y pudo ganarlo. Fueron cuatro ocasiones consecutivas: un mano a mano de Gomito, un cabezazo de Matos y otro de Mendoza, y un remate de Fattori. En cada acción, Perafán respondió con seguridad y así selló el empate. Ahora, a esperar el resultado del resto de los rivales, en especial el duelo enre Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos, el rival del próximo domingo en Corrientes.

Autor: Fabián Rodríguez.
Fotógrafa: Daiana Vitale.

FORMACIONES
NUEVA CHICAGO             1 (PT 40m Gagliardi).
Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matías Escudero, Mauricio Arias; Damián Lemos, Federico Fattori; Alejandro Gagliardi, David Barbona, Christian Gómez; y Sebastián Matos.
DT: Omar Labruna.

DOUGLAS HAIG                1 (PT 8m Gómez).    
Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Diego Levato, Matías Carabajal, Rodrigo Caballuci; Elías Borrego; y Víctor Gómez.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: ST 12m Fernando De la Fuente X Barbona (C), 20m Manuel Rodríguez X Carrera (DH), 21m Alejandro Melo X Gagliardi (C), 30m Gabriel Compagnucci X Cabalucci (DH), 39m Diego Mendoza X Gómez y 40m Ezequiel Martino X Levato (DH). Suplentes: Lanzillota, Espíndola, Maidana y Ramírez Agudelo (C); Tantoni, Stele, Marcolongo y Orué (DH).
Arbitro: Saúl Laverni. Estadio: Chicago (buena). Público: 15.000.
    

Comentarios