TRES PARA DOS PASAJES


Aldosivi, Chicago y Gimnasia de Jujuy disputarán un triangular por dos ascensos a Primera. El mismo comenzará este jueves, con el duelo entre el Torito y el Tiburón en la cancha de Gimnasia LP, a partir de las 17. Si bien se había elegido el estadio Unico Ciudad de La Plata como sede del encuentro, luego fue cambiado porque se encuentra en reparación el césped. Cabe señalar, que en la reunión de urgencia que se realizó ayer en AFA, se determinó que se jugará con público de ambas parcialidades. En las próximas horas se confirmará la cantidad de entradas disponibles, el horario y lugar de venta.
Barbona estuvo imparable contra el Tiburón.
Foto: Daiana Vitale.

El ganador del encuentro jugará el lunes 15 frente a Gimnasia de Jujuy. Si el primer encuentro termina igualado, el sorteo determinó que Aldosivi será el rival del Lobo. Este encuentro, en principio, se disputará en Córdoba. Y la intención de la AFA es jugarlo con presencia de hinchas de los dos clubes. Por esta razón, se iniciaron gestiones desde la entidad madre del fútbol argentino con los organismos de seguridad. Por último, el triangular finalizará el viernes 19, con el duelo entre el club jujeño y el perdedor de Aldosivi-Chicago, o en caso que haya empate, el adversario será el equipo de Omar Labruna. 

Los antecedentes frente a Aldosivi y Gimnasia de Jujuy son positivos. Ante el Tiburón, en el inicio del campeonato, el Verdinegro empató (1-1) en Mar del Plata con el tanto de Gagliardi, y se impuso con autoridad (3-0) en Mataderos con goles de Barbona, el Tanito Gagliardi, y Fattori. Mientras que contra los dirigidos por Mario Sciacqua igualó ambos cotejos: 0-0 como local, y 1-1 en la Tacita de Plata, en el último partido que disputó el equipo con el gol en contra de Desvaux, luego del remate de Pumpi Barbona.

Gomito cumplió 340 partidos contra el Lobo.
Foto: Télam.
El sorteo fue favorable para el Torito porque arranca el torneo y definirá su futuro, ya sea el lunes 15 o el viernes 19, en Córdoba. Allí, en "Tierra Santa" donde ascendió a Primera las últimas dos veces: en 2001 frente a Instituto y en 2006 ante Belgrano. Resta definir si la sede será el Mario Kempes, que ayer sufrió roturas de parte de los hinchas de Talleres luego de perder el ascenso a la B Nacional frente a Gimnasia de Mendoza. A estas horas se maneja como alternativa el estadio de Instituto. Habrá que esperar la confirmación oficial. Lo cierto es que el dicho popular dice que "No hay dos sin tres", ¿Será así? Ojalá...  

Comentarios