ACEVEDO, EL NOVENO



Lucas Acevedo, zaguero central diestro de 23 años, es la última incorporación de Chicago y hoy se sumará a la pretemporada que el plantel realiza en Necochea. Llega a préstamo por un año desde Rosario Central, donde jugó nueve partidos durante el último campeonato de Primera División y convirtió dos goles, al sacar provecho de su estatura (1,94), frente a San Lorenzo (1-1) en Arroyito y ante Olimpo (1-1) en Bahía Blanca. Cabe señalar que comenzó su carrera en Tiro Federal a partir de 2010, luego de un paso por las Inferiores de Newell´s.

Acevedo cuenta con la particularidad de haber sido expulsado dos veces en La Bombonera en el último semestre del año pasado. Primero sucedió por la Copa Sudamericana, el 18 de septiembre, cuando Diego Abal lo amonestó dos veces por golpear a Carrizo y a Chávez, respectivamente. Aquella vez, Central perdió 3-0 y quedó eliminado de la competencia. A los 24 días, volvió a pisar el césped de la cancha de Boca, esta vez por el campeonato, y Darío Herrera le sacó la tarjeta roja por aplicarle un codazo a Gigliotti, cuando el Canalla cayó 2-1.
Abal lo expulsó en la Copa Sudamericana.


Hasta el momento, el Torito que entrena Omar Labruna sumó nueve jugadores durante este receso estival. Tres zagueros centrales: Abel Masuero (Instituto), Leandro Caballero (Independiente Rivadavia) y Acevedo. Tres mediocampistas por la derecha: Lihué Prichoda (Banfield), Nahuel Pansardi (Platense) y Mariano Puch (Atlanta). Un volante ofensivo como Matías Defederico (Al Dhafra -Emiratos Arabes Unidos), y dos delanteros, Ramón Lentini (Unión Española de Chile) y Luis Solignac (IFK Mariehamn de Finlandia). La directiva informó que se retira del mercado de pases.

Aquí les dejamos los dos goles que convirtió Acevedo para el "Canalla".




Comentarios