BENAVIDEZ, EL DECIMO


Exequiel  Benavídez, mediocampista central surgido en Boca, es la décima incorporación de Chicago. Su llegada se debe a la venta de Federico Fattori a Newell´s, concretada el viernes. Ante esta novedad, la directiva se vio obligada a buscar un reemplazante y el elegido fue el volante que había estado en la órbita del Torito desde diciembre.

Benavídez nació el 5 de marzo de 1989 en Santiago del Estero. Se formó en las Inferiores de Boca, donde se pensaba que tendría un futuro similar al de Fernando Gago y Ever Banega. Sin embargo, no pudo conseguir regularidad en la Primera del Xeneize: 14 partidos jugados desde 2008 hasta junio de 2013, cuando fue dejado en libertad al no ser tenido en cuenta por Carlos Bianchi. En el medio fue cedido a Juventud Unida de San Luis y Tiro Federal de Rosario. 

Julio Falcioni lo llevó a All Boys para el torneo Inicial 2013. Jugó 12 encuentros y rescindió su contrato en enero de 2014. Su nuevo destino fue Deportes Iquique de Chile. Jugó la Copa Sudamericana y ganó la Copa de Chile. Pero Benavídez perdió terreno y decidió volver a jugar en Argentina. Y ante la propuesta de Chicago, no dudó en sumarse.

Comentarios