EL ROLFINAL DE LA NOVELA


Daniel Montenegro firmará hoy su contrato con Chicago y se transformará en el duodécimo refuerzo para Omar Labruna. Ayer por la tarde, el enganche de 35 años llegó a un acuerdo con Independiente para rescindir el vínculo que lo unía hasta el 31 de diciembre. Para ello, resignó los últimos 10 meses y acordó percibir la deuda que arrastraba el club desde su vuelta en 2013. De esta manera, se facilitó el camino para que juegue una temporada en el Torito y así poder volver a la actividad tras ser marginado de la pretemporada del Rojo por Jorge Almirón.

La directiva de Chicago dio el primer paso al inscribirlo cablegráficamente el jueves pasado, luego que se confirmara la lesión ligamentaria de Christian Gómez, quien fue compañero de Rolfi en Independiente y compartieron la consagración en el Apertura 2002. Desde Mataderos se buscó experiencia, liderazgo y jerarquía individual para suplir la ausencia del 10. No fue sencillo su arribo, ya que la negociación entre el jugador y la dirigencia del Rojo fue intensa y extensa. Recién se destrabó 24 horas antes del límite impuesto por AFA. Además, Huracán, club del cual Montenegro es hincha, quiso llevárselo para que formara parte del plantel que participa en la Copa Libertadores, pero por una cuestión reglamentario se vio impedido. La novela llegó a su final y el Torito será su cuarto club en Argentina. Surgió en el Globo en 1997 (jugó hasta 1999 y volvió para el Clausura 2002), tuvo cuatro ciclos en Independiente (2000, 2002/03, 2006-2009 y 2013-2015) y dos en River (2003/04 y 2005/06). Además, en el exterior fichó para Olympique Marsella (1999), Zaragoza (2000/01), Osasuna (2001/02), Saturn de Rusia (2004/05) y América de México (2009 al 2012).

Montenegro se convirtió en el duodécimo refuerzo de Chicago. Se suma a Abel Masuero, Leandro Caballero, Lucas Acevedo, Lucas Aveldaño (defensores), Lihué Prichoda, Nahuel Pansardi, Mariano Puch, Exequiel Benavídez (volantes), Matías Defederico, Ramón Lentini y Luis Solignac (delanteros). Y en estas últimas horas, Sergio Ramos, presidente del club, busca incorporar un delantero de área porque Labruna sólo cuenta con Lentini y Solignac.   

Comentarios

  1. mepa que el rolfi, nos cago...y termina en huracan....a esperar....

    ResponderEliminar
  2. no firmo un carajo,se fue a huracan y se puede ir bien a la concha de su madre el y ritondo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, en breve será publicado en la página. Abrazo!