TORO EN FORMACION


Chicago repitió los errores defensivos cometidos ante Belgrano en Córdoba, aunque mostró una evolución en el ataque que le permitió obtener un empate ante Unión, en Mataderos. El equipo se encuentra en la búsqueda de su identidad. Buenos rendimientos de Sánchez, Arias, Ramírez, Solignac y Lentini. El próximo desafío será el viernes ante Arsenal, en Sarandí.

El comienzo fue un espejismo. Tiro libre a favor de Chicago en el segundo minuto del primer tiempo. Centro desde la derecha de Prichoda, Masuero cabecea por izquierda y habilita a Lucas Aveldaño, quien ingresa sin marca por el primer palo y convierte en su estreno. Victoria parcial a través de una jugada de pelota parada y la imposición en el juego aéreo. Todos los aspectos favorables en comparación con la derrota inicial (1-3) frente a Belgrano, en Córdoba, donde el Torito arrancó abajo a los 120 segundos con un testazo de Sergio Escudero. Esa circunstancia se esfumó con el correr de los minutos. A partir de allí, Unión comenzó a cabecear en el área verdinegra, se sucedieron los horrores defensivos cometidos en la primera fecha y así llegaron los tantos de Triverio y Gamba para la visita a los 14’ y 21’… 

¿Cuáles fueron los yerros? En primer lugar, el mediocampo se mostró desorientado, perdió las marcas y provocó que los centrales verdinegros debieran achicar hacia adelante. Un proceso que generó desajustes entre Masuero y Aveldaño, quienes jugaron por primera vez juntos y muchas veces estuvieron en línea. Esta falla en el retroceso pudo ser más costoso que sólo dos tantos, ya que Malcorra desperdició un mano a mano sobre los 31’. Aquí se evidencia que esta nueva versión del conjunto de Omar Labruna necesita tiempo de ensamble y de conocimiento entre los intérpretes. Ayer debutaron Aveldaño y Benavídez. Ambos se mostraron incómodos, con errores de ubicación y desgaste físico. Habrá que aguardar su puesta a punto, son necesarios en la formación inicial.

El ataque mostró una evolución en esta fecha. Prichoda y Ramírez Agudelo, esta vez en su posición habitual de volante izquierdo, mostraron intensidad por las bandas. Lihué a través de su inspiración con pisadas y toqueteos –por momentos excesivos- y “Colombia” por su interpretación de las jugadas. Ante los altibajos de Benavídez, ambos alimentaron a los puntas. Solignac le adhirió confianza a su voluntad demostrada en Córdoba. Supo marcar diferencias por izquierda a través de su velocidad y resolvió con clase en el cara a cara con Castro, a los 45,’ pero García Guerreño despejó cerca de la línea. Además, jugó para Lentini, quien mostró su fiereza para fajarse con los centrales y su olfato para estar en los lugares precisos: gran cabezazo en el primer tiempo que estrelló en el travesaño y casi logra empujar el balón para el 3-2 tras un pase de Masuero. Y como si fuera poco, mostró nervios de acero para estampar el 2-2 desde los 12 pasos. Esta vez ejecutó hacia la izquierda, con una semi pausa en la carrera.

Chicago pudo ganar como perder el encuentro ante Unión. No encontró el orden defensivo que tanto valoriza Labruna y le trae malestar durante los encuentros. En contraste, contó con mayor volumen de juego ofensivo. A pesar de no haber ganado ante un rival directo por la permanencia, sumó un punto que le sirve como partida. Y comienzan a destacarse algunas piezas fijas del equipo: el Oso Sánchez y sus dos atajadas espectaculares a los tiros libres de Malcorra y Martínez, sobre los 38’ y 41’ del período final; Mauricio Arias por su presencia y visión desde el lateral izquierdo; Prichoda y Ramírez por las bandas; Defederico como una alternativa potable de armador hasta que esté óptimo físicamente; y Solignac más Lentini. El Torito irá a Sarandí con la necesidad de sumar, mantener la buena prestación del ataque y mostrar una evolución defensiva.

-FORMACIONES:
Chicago: Sánchez; Galarza, Masuero, Aveldaño, Arias; Prichoda, Lemos, Benavídez, Ramírez Agudelo; Solignac y Lentini. DT: Omar Labruna.
Unión: Castro; Brítez, García Guerreño, Leonardo Sánchez, Zurbriggen; Fabro, Mauricio Martínez, Rivas, Malcorra; Triverio y Gamba. DT: Leonardo Madelón.

-RESERVA:
-Chicago venció 2-1 a Unión, con goles de Nicolas Giménez y Guillermo Busto. El equipo estuvo integrado por: Tauber; Correa, Leandro Caballero, Monteagudo, Espíndola; Vivas, Palmieri, Martín Caballero; Giménez; Busto y Rizzo. De esta manera, el conjunto que dirige Alejandro Nanía suma puntaje perfecto, ya que en la fecha anterior le había ganado 2-1 a Belgrano, en Córdoba.

Análisis: Fabián Rodríguez
Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios