PUNTO SUSPENSIVO


El nivel exhibido por Chicago genera incertidumbre de cara al futuro. Si bien rescató un empate frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, continúa sin mostrar una identidad de juego, le cuesta muchísimo generar situaciones de riesgo y reitera errores defensivos todas las fechas, aún cuando apuesta a defenderse. Ayer consiguió llevarse un punto gracias a las atajadas del "Oso" Sánchez y a las fallas en la definición del Bicho. Mientras tanto, ya acumula siete fechas sin conseguir una victoria (tres pardas y cuatro caídas) y el futuro de Omar Labruna presenta un gran interrogante. Por lo pronto, el lunes recibirá a Banfield, a partir de las 16 en Mataderos, por la octava jornada.

Una llegada, un gol. Ciento por ciento de efectividad tuvo Chicago en el ataque. Se jugaba el minuto 24 del primer tiempo, cuando Puch recuperó el balón, hizo una pared con Defederico y mandó un centro que Solignac convirtió en gol con un derechazo al primer palo, luego de anticipar a los centrales de Argentinos. Fue una situación inesperada. Hasta allí, el conjunto local había tomado el protagonismo con los desbordes de Lenis por la derecha y un tiro libre de Garré que fue desviado por Sánchez. Se lo notaba superior a través del desarrollo de su estrategia y el Verdinegro no mostraba solidez. Por eso, no extrañó que llegara el empate. A la media hora de juego, Masuero y Leandro Caballero chocaron en busca de rechazar un envío cruzado, la pelota le cayó a Gallego y asistió a Rinaldi para que desde el corazón del área lograra el 1-1. A partir de ahí, el Torito se sostuvo por los reflejos del "Oso" para ahogar el segundo grito de Rinaldi. El equipo de Omar Labruna siempre se mostró endeble, desordenado y poco ambicioso. Apostó por la lucha y ni siquiera sacó provecho de la pelota parada.

Los 45' finales fueron un monólogo del Bicho. Contó con varias posibilidades para lograr el triunfo, aunque falló en la resolución. Rinaldi en dos oportunidades y Lenis en otro par, especialmente en un cabezazo que atrapó Sánchez en el minuto 14. Chicago nunca encontró un circuito de juego, Defederico se mostró desconectado, por eso para generar dependió de la subida criteriosa de Puch por la banda derecha y de la actitud batalladora de Solignac. El resto del partido fue aguantar como pudiera Una estrategia que se profundizó en los últimos 20', tras la expulsión de Masuero por una patadón a un rival que estaba encerrado contra la línea... Entonces, Labruna mandó a Galarza a la cancha por Defederico, armó un 4-4-1 con Solignac como volante izquierdo. Y el susto mayor llegó a los 48', Rinaldi quedó mano a mano con el "Oso", pero su remate fue desviado. Así, el Torito sumó un punto, suspensivo, por cierto. Si su juego continúa por esta senda, serán más los dolores de cabeza que las alegrías. ¿Omar podrá corregirlo?

-Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Diario Olé.

FORMACIONES
Argentinos 1 (PT 30m Rinaldi).
Ojeda; Matricardi, Flores, Freire; Lenis, Agüero, Martín Zapata, Garré; Gallego; Alaniz y Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.
Chicago 1 (PT 24m Solignac).
Sánchez; Aveldaño, Masuero, Leandro Caballero; Puch, Lemos, Benavídez, Martín Caballero; Defederico; Baldunciel y Solignac. DT: Omar Labruna.

PROMEDIOS
22º Quilmes 1.108 (113/102) // 23º Defensa y Justicia 1.077 (28/26) // 24º Huracán y San Martín de San Juan 1.000 (7/7) // 26º Aldosivi 1.000 (6/6) // 27º Crucero del Norte y Temperley 0.714 (5/7) // 29º Colón 0.571 (4/7) // 30º Chicago 0.429 (3/7).

POSICIONES: séptima fecha.
San Lorenzo 18 //  Boca y Rosario Central 17 //  River 15 //  Banfield y Belgrano 13 //  Independiente, Racing, Lanús y Tigre 12 // 11º Unión y Newell´s 11 // 13º Argentinos Juniors y Estudiantes (LP) 10 // 15º Sarmiento de Junín 9 // 16º Vélez, Defensa y Justicia y Godoy Cruz 8 // 19º  Huracán y San Martín (SJ) 7 // 21º Aldosivi (-1) y Quilmes 6 // 23º Crucero del Norte, Temperley y Gimnasia LP 5 // 26º Olimpo y Colón 3 // 28º Arsenal (-1), Chicago y Atlético de Rafaela 3.


Comentarios