LUCHO SE VA, ¿EL OSO SE QUEDA?


Luis Solignac continuará su carrera en Colorado Rapids de Estados Unidos luego de abonar $ 600.000, correspondiente a la cláusula de rescisión para quedar en libertad de acción y poder sumarse al club que compite en la Major League Soccer. Daniel Ferreiro, vicepresidente primero de Chicago, anunció en su cuenta de Twitter que con el monto recibido se comprará el pase de Alejandro Sánchez, quien es pretendido por varios equipos de Primera División. 

El delantero de 24 años llegó a Mataderos durante el receso de verano para afrontar el torneo de Primera División. Al momento de  la confección del vínculo con el Torito se incluyó una cláusula de cancelación del contrato. Solignac debutó con la camiseta verdinegra frente a Belgrano, en Córdoba,como compañero de ataque de Ramón Lentini. A pura actitud y ante la ausencia de variantes se ganó su lugar entre los 11 inicial. Jugó los 10 partidos del campeonato de Primera y convirtió dos goles, ambos como visitante, ante Arsenal (1-1 en Sarandí) y Argentinos (1-1 en La Paternal). 

La posibilidad de incorporarse a Colorado Rapids de la MLS hizo que su representante pagara el importe correspondiente, más la deuda de tres meses (rondaría $ 270.000). En los próximos días se definirá la fecha de partida del jugador. Por lo pronto, Daniel Ferreiro, vice 1º, escribió en su cuenta de Twitter: "Gobernar es decidir y la comisión directiva decide. Lo que ingrese por Solignac será invertido en parte de la compra del Oso Sánchez". Cabe recordar que el arquero de Chicago cuenta con contrato hasta diciembre de este año y el Torito tiene la prioridad para adquirir su pase. Luego de las impactantes actuaciones frente a Boca en La Bombonera y Racing en Mataderos, muchos equipos lo incluyeron en sus planes para el futuro.

Comentarios