ABRAZO DE OSO



Entre las malas noticias, Alejandro Sánchez mantuvo su palabra y aceptó la oferta de Chicago por el 70% del pase. El arquero firmó contrato hasta diciembre de 2018 y el club se aseguró al mejor jugador del plantel actual para el resto del campeonato. La adquisición se había dilatado y tras los grandes desempeños contra Boca (0-0) y Racing (0-0), varios clubes mostraron interés en el Oso. Ahora, en caso de pretenderlo, el dinero será para el Torito.

La transacción se realizó a través de los $ 970.000 correspondiente a la cláusula de rescisión de Luis Solignac, quien se desvinculó para continuar su carrera en Colorado Rapids de Estados Unidos, más los tres meses de sueldos adeudados al delantero. Además, se necesitó del aporte económico de cuatro directivos: Sergio Ramos (presidente), Daniel Ferreiro (vice 1º), Daniel Blasco (protesorero) y Hernán Palmieri (vocal titular). Esperamos que en los próximos días se comunique la cifra oficial de la compra y los montos aportados por los miembros de la comisión directiva.

Tras la renuncia de Alejandro Nania, la respuesta negativa de Facundo Sava y la incertidumbre que rodea al plantel profesional sobre el próximo entrenador, Chicago confirmó la compra de Sánchez, que representa una gran noticia para el presente y un capital altamente rentable a futuro. Por lo pronto, desde la dirigencia verdinegra avisaron que Sánchez permanecerá en la institución, al menos, hasta junio de 2016.  

El último jugador que había sido comprado por la institución fue Damián Castagno, quien llegó en la temporada 2011/12 de la Primera B Metropolitana con una opción baja (cercana a los $ 100.000) y debido a sus buenas actuaciones en las primeras cuatro fechas fue adquirido. A la larga, fue un negocio que no dejó rentabilidad. 

Comentarios