SÓLO UN PUNTO A FAVOR


Pasó el primero de los tres partidos decisivos en la previa al receso por la Copa América. Fue 0 a 0 en Bahía Blanca frente a Olimpo en un partido malo para la vista y en el que Nueva Chicago se llevó más de lo que mereció; el punto fue demasiado premio. 


La igualdad solo le permite sumar un punto a favor, lo único rescatable del encuentro. El Torito no demostró una sola idea de juego. Si bien el terreno no ayudó (estaba en las mismas condiciones que cuando Christian Gómez sufrió la rotura de ligamentos cruzados) en lo colectivo, los de Mataderos no presentaron intenciones de tratar bien el balón.

Días atrás resaltábamos el primer aniversario del título en la B Metropolitana de la mano de Pablo Guede, y con el partido de ayer en el Sur de la provincia de Buenos Aires, se retrocedió más de la cuenta. En su presentación, Rubén Forestello solo rescató una unidad inmerecida por la gran cantidad de jugadas que generó el Aurinegro.

Una vez más, Alejandro Sánchez se emergió como la gran figura. Con tapadas excepcionales, el Oso continúa metiéndose más en los corazones verdinegros. Si Chicago sumó un punto, fue gracias a él sin dudas porque en ofensiva no inquietó a la última línea de los de Diego Osella en ninguna circunstancia.

El entrenador metió mano en el equipo, pero ni eso alcanzó. Daud Gazale fue de a partida pero junto a Pablo Ruiz no lograron provocar peligro. En el complemento ingresaron Ramón Lentini y Matías Defederico, pero nada cambió, el poco peso en ataque es una falencia a mejorar y a modificar lo antes posible.

Este era el primero de los partidos a sumar, pero las pocas ganas de jugar al fútbol, de ir por el arco de enfrente dejaron más incógnitas que certezas pensando en lo que va a venir. Temperley y Atlético de Rafaela asoman en el horizonte y allí el Torito deberá mostrar cambios si pretende enderezar el rumbo.

Por esa razón, el empate con Olimpo fue un punto inmerecido. Le permite a Chicago llegar a las seis unidades, pero no lo aleja del fondo; sólo supera a Arsenal por el único hecho de que a los de Sarandí le descontaron tres por la mala inclusión de un jugador frente a Newell’s, sino el último lugar sería el puesto para los de Mataderos en la tabla. Solo un punto a favor, nada más. 

-Autor: Federico Meza (@fedeemeza).
-Fotografía: Diario Olé. 

Comentarios