EN BUSCA DEL RUMBO


A 324 kilómetros de Mataderos, entre el viento frío que azota a la costa atlántica, el plantel de Chicago se entrena en busca de la puesta a punto física y futbolística de cara a la segunda parte del torneo de Primera División. Santa Teresita fue el destino elegido por Rubén Forestello para realizar la preparación durante una semana. 

El plantel del Torito volvió el sábado a los entrenamientos en el estadio. En esa jornada, Rubén Forestello comunicó la lista de 30 jugadores que viajaron a la ciudad balnearia. La novedad principal fue la inclusión del Mágico Grazzini, enganche de 34 años que será evaluado durante la semana de preparación en la ciudad balnearia. Viene de jugar en Rangers de Chile, de la Primera B. El Yagui lo dirigió en Atlético de Rafaela durante 2012. 

Durante estos tres días que lleva la pretemporada, se realizaron ejercicios aeróbicos y de fuerza en el gimnasio, de coordinación y resistencia física en el primer turno en la playa de Las Toninas y Santa Teresita. Luego, por la tarde, se llevaron a cabo tareas futbolísticas, con movimientos tácticos y estratégicos. Cabe recordar que la delegación verdinegra permanecerá en la costa hasta el próximo sábado.

En cuanto a las bajas, cuatro jugadores comenzaron a practicar con la Reserva, bajo la tutela de Alejandro Nania: José Ramírez Agudelo, Martín Caballero, Nahuel Pansardi y Exequiel Benavídez. Igualmente, se encuentran en la búsqueda de un club para mantenerse en acción durante el segundo semestre. Este grupito se suma a Lucas Aveldaño, zaguero que volvió a Belgrano luego de la finalización del préstamo por seis meses, y a Matías Defederico, quien rescindió su contrato el viernes por la tarde.

Por otra parte, la directiva y el cuerpo técnico pretenden ocupar los dos cupos para refuerzos en delanteros. La primera alternativa que surgió fue Fernando Zampedri, goleador de la B Nacional con 14 goles realizados para Juventud Unida de Gualeguaychú, aunque Unión de Santa Fe también está interesado en él. La segunda posibilidad es Diego Mendoza, delantero de Estudiantes de La Plata que logró el ascenso a Primera con Chicago, podría volver a vestir la camiseta verdinegra mediante una nueva cesión por un semestre. Y por último, se habría entablado un contacto con Matías Donoso, punta chileno de 28 años que juega en Cobresal. 

LISTA DE PRETEMPORADA
-Arqueros: Alejandro Sánchez, Nicolás Tauber, Federico Lanzillota y Alan Minaglia.

-Defensores: Abel Masuero, Lucas Acevedo, Nicolás Sainz, Rodrigo Espíndola, Mauricio Arias, Marcos Galarza, Leandro Caballero, Juan Cruz Monteagudo, Javier Correa y Tomás Paschetta.

-Mediocampistas: Christian Gómez, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, Alejandro Gagliardi, Mariano Puch, Lihué Prichoda, Matías Vera, Gonzalo Vivas, Nicolás Giménez y Sebastián Grazzini.

-Delanteros: Ramón Lentini, Pablo Ruiz, Lucas Baldunciel, Daúd Gazale, Nicolás Rizzo y Guillermo Busto.

Comentarios