"SUMAR EN RAFAELA"


Si la situación ya era complicada por la falta de triunfos, la derrota como local a manos de Temperley complicó cualquier pronóstico. De los tres partidos decisivos que planteó Expediente Chicago, el Torito sólo rescató un punto a falta de la visita a Atlético de Rafaela, el domingo a partir de las 16. Así, continúa hundido en el fondo de tabla general y en los promedios. Rubén Forestello, charló con la prensa sobre el presente del equipo y analizó una nueva derrota, la octava en el torneo: “Sigo con el mismo pensamiento y la misma convicción de saber que a nosotros nos condicionó la expulsión. Estábamos bien cerrados hasta que llegó el gol y evidentemente los últimos cinco minutos nos jugamos todo para ver si podíamos empatar de alguna manera”.

Para él, tanto como para el público presente, fue determinante la expulsión de Mauricio Arias por una irresponsabilidad. En referencia a ello, el entrenador fue duro y manifestó: “Hay cosas que nos condicionan que no me gustan, pero están y se dieron así. Es un momento incómodo, donde las cosas no vienen saliendo. Es normal que en estos momentos pasen cosas como estas, por eso hay que estar muy tranquilos”.

Por otra parte, los 14 partidos sin saber lo que es sumar de a tres perjudica a cualquier plantel. Forestello está convencido de que un cambio anímico, un triunfo, descomprimirá este mal presente y todo cambiará para el Torito. “Es un momento difícil para cualquier futbolista o cualquier persona que tenga un problema en su trabajo. Todos juntos tenemos que pasar este momento y hay que darle al trabajo, poner esfuerzo y dar la cara porque esto es así”, aseguró.

“Es un grupo de muchachos que se tiene que recuperar anímicamente más que nada y todo cambia después de un resultado, no tengo ninguna duda”, agregó. Tiempo para bajones no hay, este domingo Chicago visitará a Atlético de Rafaela en un compromiso que quizá sea el golpe de horno que el equipo necesita.

Forestello hizo hincapié en su llegada a la institución. Agradeció la posibilidad y se mostró firme en su postura por cambiar los resultados adversos por ilusión y sueños de permanencia en Primera. Con respecto a esto, destacó: “He tomado la decisión de venir y tomar el equipo con predisposición. Voy a entregar todo lo que tengo a mi lado y siempre voy a estar igual”.

También expresó que no solo es su responsabilidad, sino que sus dirigidos tienen que demostrar intención de revertir este presente. “Si logramos una competencia interna de parte de todos los futbolistas y todos están a disposición y en algún momento todos quieran estar dentro del campo de juego, vamos a lograr lo que pretendemos. Va a ser difícil, pero sigo tranquilo”, resaltó el ex director técnico de San Martín de San Juan y Colón, entre otros.

Si bien lo próximo para Chicago es el encuentro en Rafaela ante la Crema, luego se vendrá el receso por la Copa América en el que el DT evaluará la llegada de posibles refuerzos y encomendar al plantel a su idea futbolística. “Todo lo que venga vamos a intentar hacerlo con dignidad, vamos a tratar de ser inteligentes y estar siempre todos en el campo de juego y tener esa posibilidad de disputar hasta el final para que no nos condicione una expulsión”, analizó.

 Por último, y ya con la cabeza puesta en el encuentro frente a los de Leonardo Astrada, el entrenador de 44 años finalizó: “Intentaremos superar esta semana, sumar en Rafaela y después vamos a mejorar notablemente”. La confianza de Forestello es muy grande por lo que no se bajan los brazos. Falta medio torneo, pero el presente no es nada alentador.

-Autor: Federico Meza (@fedeemeza).
-Fotografía: Daiana Vitale (@daivitale). 

Comentarios