CAIDA CON EL PIRATA



Belgrano derrotó 1-0 a Chicago con gol de Mauro Obolo, en un partido preparatorio disputado en Mataderos de cara al inicio de la segunda mitad del torneo de Primera. Sebastián Grazzini, quien aún no firmó su contrato, volvió a ser titular, y Mauricio Carrasco, primer refuerzo del equipo, estuvo presente en el estadio. El Torito recibirá a Colón, el próximo domingo -con horario a confirmar-, por la 16ª fecha. 


A ocho días de volver a jugar, Rubén Forestello probó a sus dirigidos frente a Belgrano de Córdoba. El rival que venció 3-1 al Torito en el comienzo de la temporada. Por esa razón, tomando aquella referencia y el presente del equipo que conduce Ricardo Zielinski (ocupa el sexto puesto con 27 puntos acumulados), se observó una mejora, al menos, en la intención. Para este duelo, la formación titular estuvo integrada por: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero, Rodrigo Espíndola; Lihué Prichoda, Damián Lemos, Fernando De la Fuente, Sebastián Grazzini; Pablo Ruiz y Ramón Lentini, quienes le demostraron al Yagui que están para pelear.

Si bien Chicago perdió por 1 a 0, producto de un gol de Mauro Obolo sobre el final del partido, a diferencia de la mayoría partidos que jugó durante el campeonato (empató seis y perdió nueve), generó varias jugadas de peligro y ellas nacieron de los pies de Grazzini. El volante rosarino todavía no acordó la incorporación, pese a que Forestello insiste en presionar a la directiva al colocarlo como titular. En los próximos días, de no mediar inconvenientes, se resolverá la situación. Lo contrario sucedió con Mauricio Carrasco, delantero de 27 años surgido de Estudiantes (LP), quien ayer firmó contrató y observó el partido desde la platea. 

El partido dejó a dos jugadores con molestias físicas, ninguna de ellas de consideración. Galarza debió ser reemplazado por Pablo Correa, debido a un traumatismo en el gemelo derecho, mientras que Prichoda le dejó su lugar a Matías Vera, luego de sufrir una contractura en el recto del cuádriceps. Ambos futbolistas serán observados por el cuerpo médico y se espera que puedan disputar el encuentro ante Colón de Santa Fe, el próximo domingo. Lo contrario sucede con Nicolás Sainz, quien arrastra una severa contractura. 

Por otra parte, los equipos alternativos también tuvieron actividad e igualaron 1 a 1, con un tanto del Chucky Baldunciel para Chicago. Los 11 que utilizó Forestello fueron: Nicolás Tauber; Pablo Correa, Juan Cruz Monteagudo, Tomás Paschetta, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Balduciel, Nicolás Rizzo y Daúd Gazale.

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: Gentileza de Secretaría de prensa de Chicago.

Comentarios