LA LEY DEL EMPATE


Chicago, el único equipo que no logró una victoria y sólo suma de a uno, y Colón, el conjunto que más encuentros empató, igualaron 0-0 en Mataderos. Fue un partido con escasas chances de gol para ambos y la situación más peligrosa fue para el Sabalero, pero los reflejos del Oso Sánchez evitaron la caída. Así, el Torito sigue en el fondo de la tabla con siete puntos y el sábado tendrá otra final ante un rival directo: Defensa y Justicia en Florencio Varela, 


A esta altura del año, quizá, ya las palabras sobran; los resultados hablan por sí solos y son más que elocuentes. Después de 16 partidos, habiéndose jugado más de medio campeonato, Nueva Chicago no pudo ganar, sigue último y frente a Colón no mostró una sola idea de saber ni poder revertir este presente. Fue 0 a 0 en Mataderos.

Con un sistema táctico diferente al que venía utilizando, Rubén Forestello probó con Sebastián Grazzini y Pablo Ruiz como mediapuntas, aunque no consiguió el juego deseado. Perdió adelante en la presión, debido a que Daúd Gazale no lo hizo en ninguna circunstancia, en un puesto que no es el suyo, y así el “Sabalero” pudo salir jugando permanentemente.

Los de Darío Franco manejaron la pelota durante todo el encuentro. Sí, Colón se adueñó del balón en Mataderos y fue más que el propio “Torito”, que con empuje y algunos destellos del “Mago”, llegó hasta el área rival, pero al igual que el resto de los partidos del Verdinegro la eficacia no apareció: lleva 762 minutos sin gol, el último fue ante Banfield, por la octava fecha.


La visita contó con la mejor posibilidad para quebrar el cero, aunque las manos de Alejandro Sánchez, como a lo largo del torneo, no lo permitieron. La última línea del “Verdinegro” sigue sin afianzarse y, a pesar de que los nombres pasan, las dudas siguen. En el medio, ni Damián Lemos ni Fernando De la Fuente pudieron hacer pie. Colón manejó el ritmo del partido a su gusto y se llevó un punto a Santa Fe que le permite alimentar su deseo de quedarse y olvidarse del descenso. Sin embargo, en Chicago las incógnitas crecen y las fechas pasan, cada vez son menos las chances.

Con ningún tiro concreto al arco, y escasas situaciones de peligro, el “Torito” no logra sumar de a tres, no puede despegarse del fondo y las ilusiones por permanecer en la máxima categoría cada vez se diluyen más. Defensa y Justicia asoma en el horizonte, se presenta como una de las últimas posibilidades, y en Florencio Varela los de Forestello deberán jugársela por todo.

Fotografías: Daiana Vitale. 

LA SINTESIS
CHICAGO 
Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Leandro Caballero, Rodrigo Espíndola; Fernando De la Fuente, Damián Lemos, Alejandro Gagliardi (ST 27’ Lihué Prichoda); Sebastián Grazzini (ST 21’ Ramón Lentini), Pablo Ruiz; y Daúd Gazale (ST 18’ Lucas Baldunciel). 
-DT: Rubén Forestello.
-Suplentes: Nicolás Tauber, Tomás Paschetta, Matías Vera y Mariano Puch.

COLON 
Andrés Mehring; Clemente Rodríguez, Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Gastón Arroyo; Pablo Ledesma, Franco Leys; Braian Romero (ST 14’ Federico Jourdan), Cristian García (ST 16’ Pablo Vegetti) y Gustavo Villarruel. 
-DT: Darío Franco.
-Suplentes: Ignacio Lovera, Franco Lazzaroni, Crsitian Sain, Federico Boasso y Gerónimo Poblete.

AMONESTADOS: De la Fuente, Lemos y Prichoda (CHI); Arroyo y Rodríguez (COL).
EXPULSADO: ST 48' Leys –doble amonestación-.
ÁRBITRO: Pablo Díaz.

Comentarios