CRUCERO ALL INCLUSIVE



Después de tanta tormenta, salió el sol por Mataderos y ¿qué mejor que disfrutar con un viaje en crucero? Nueva Chicago viajó hasta Misiones y consiguió un triunfazo fundamental sobre el Colectivero para la pelea por el descenso y que invita a soñar con la permanencia en la máxima categoría.


Chicago sacó pasajes y embarcó a la victoria. El Torito venció 1-0 a Crucero del Norte en Garupá, donde sólo habían ganado Rosario Central y Estudiantes de La Plata, y se volvió con tres puntos de oro que alimentan la ilusión de los miles de hinchas que se desviven por la verdinegra. Así, alcanzó los 14 puntos y ya no está solo en el fondo de la tabla de posiciones, ahora alcanzó al Colectivero y a Arsenal.

En la provincia de la tierra colorada, los de Rubén Forestello supieron plantear un partido inteligente en el mediocampo, donde sobresalieron Damián Lemos, Fernando De la Fuente y Matías Vera. Sin embargo, el poco peso en ataque y ciertos errores en defensa tornaron un juego de ida y vuelta.

El local se adueñó de la pelota y generó las mejores situaciones, pero se encontró con un Nicolás Tauber que hizo olvidar la ausencia del Oso Sánchez. Le guardó bien el lugar, ya que se lució en cada jugada de peligro y mantuvo el arco de Chicago en cero, por segundo partido consecutivo. Tanto valieron sus cuatro atajadas, que gracias a ellas el Verdinegro pudo festejar en el final.

De una llegada aislada, después de que el entrenador había agotado las variantes, con los tres puntas en el ataque salió una pelota alta desde los pies de Mauricio Carrasco. Dentro del área, como si fuera un nueve, apareció Alejandro Gagliardi, que le ganó a Lechner y de cabeza marcó el único tanto del partido para provocar el desahogo del plantel. 

Sólo cinco minutos restaban para el cierre y ahí estaba el Tano, quien además de haber conseguido su tercer grito en el torneo, justamente marcó tres de los últimos cinco que el Torito convirtió: uno a Defensa y Justicia (1-2) y otro a Huracán (3-0). Por eso, él por su tanto como Tauber por las atajadas, se ganaron un viaje en Crucero all inclusive. El Verdinegro sumó la primera victoria como visitante y ahora se viene Lanús, también afuera de Mataderos, y allí buscarán romper La Fortaleza, ¿podrán?

-Autor: Federico Meza.

Comentarios