CON V DE VICTORIA


Chicago dio el golpe en Liniers y superó 2-1 a Vélez con un jugador menos durante más de media hora. Con mucha garra y corazón, el Torito le ganó por primera vez como visitante y se mantiene con vida a falta de tres fechas.


Que Chicago saca un plus siempre, por historia, por amor propio, por el peso de la hinchada y muchos otros etcéteras más, es conocido pero lo conseguido en la calurosa tarde de Liniers este domingo 4 de octubre de 2015 ante Vélez quedará grabado para siempre. Con un jugador menos durante más de media hora, por la expulsión de Matías Vera, lo aguantó y festejó el heroico triunfo por 2-1.

Sí, con mucha garra, el Torito sacó pecho en el Amalfitani y logró dar vuelta un resultado, por primera vez en lo que va del campeonato, para quedar con más vida que nunca cuando quedan tres fechas para el final porque Colón empató con Unión y le sacó cinco puntos cuando faltan nueve por jugarse. Lo golpearon apenas empezó el partido, pero Lucas Baldunciel, Alejandro Gagliardi y Mauricio Carrasco se encargaron de ajustar las cosas.

En dos minutos, el Fortín se puso en ventaja después de unos rebotes dentro del área a la salida de un córner. Sin embargo, un instante más tarde el ex Estudiantes aprovechó un error de Leandro Somoza y definió de tres dedos (esta vez sí le salió) cuando Alan Aguerre se apuraba a atorarlo. Era el 1-1 y los de Rubén Forestello que comenzaban a plasmar su juego.

Con empuje y muchas ganas sobre todo, Chuky se cargó el sector derecho e hizo lo que quiso, pero al ataque de los de Mataderos les costaba profundizar. La defensa, si bien estuvo más firme que otros compromisos, sufrió la presencia de Milton Caraglio, pero Federico Lanzillota con sus manos hizo olvidar cualquier situación peligrosa.

Apenas empezó el complemento, una guapeada de Vera por derecha posibilitó al Tano de poner el 2-1 con el arco a su merced. Después llegó la expulsión por doble amarilla del juvenil surgido de las inferiores del Verdinegro luego de un gran partido y el momento de aguantar las embestidas del local.

Vélez sumó gente en ofensiva, la visita se replegó y apostó a alguna contra, la cual nunca llegó. El DT de los de Mataderos movió el banco y agregó un defensor, a partir de allí se dedicó a sufrir cada ataque de los de Miguel Ángel Russo. Una y otra vez, el 12 del Torito se lució para sacar cualquier pelota que llegó al área.

Sobre el final, cuando la visita se acomodaba como podía, un grupo de inadaptados del Fortín colgó una bandera con el lema “Tu estilo de ‘B’ida” haciendo alusión a la frase que caracteriza a los hinchas de Chicago. Pero después del parate y la continuidad del juego, los jugadores demostraron cual es el verdadero estilo de vida. Sí, porque es con V, con v de ‘V’ictoria.

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios