BRITO, EL PRIMERO


Maximiliano Brito, delantero uruguayo de 24 años, es el primer refuerzo del Torito. Llega a préstamo por 18 meses desde Brown de Adrogué, donde convirtió 11 goles en la campaña del ascenso a la B Nacional. 

Arrancó como enganche y con el paso del tiempo se adelantó unos metros. Es un delantero habilidoso, inquieto, que desequilibra por las bandas a través de su gambeta corta. Características que responden a la genética de enlace que desarrolló en los campos de Canelones, una ciudad uruguaya ubicada a 45 kilómetros de Montevideo. Allí se crió el Canario, primer refuerzo de Chicago para la B Nacional 2016, que firmó por 18 meses a préstamo, procedente del Tricolor de la zona sur. 

Maximiliano Brito comenzó su carrera en Rampla Juniors en 2010, con la particularidad de no haber transitado por las Divisiones Inferiores. Tenía 18 años cuando le tocó debutar ante El Tanque Sisley. Luego de dos temporadas, en 2012 cruzó el Río de la Plata y fichó en Olimpo de Bahía Blanca, que jugaba en la B Nacional. Sin embargo, Walter Perazzo no lo tuvo en cuenta y a los seis meses retornó al club de Montevideo. A mitad de 2013 se marchó a Patriotas Boyacá de Colombia. Allí jugó 26 partidos entre 2013 y 2014, y convirtió cuatro goles. Sus víctimas fueron Cúcuta, Tolima, Atlético Nacional y Huila. 

La segunda oportunidad en Argentina fue en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia. Firmó por seis meses para intentar conseguir el torneo del Argentino A y, por ende, el ascenso a la B Nacional. Durante esta etapa metió tres tantos: un doblete a Independiente de Neuquén y uno a Deportivo Madryn. Si bien el objetivo grupal no pudo cumplirse, ya que la CAI quedó eliminado por Gimnasia de Mendoza en las semifinales, Brito fue observado por Pablo Vicó y dejó la Patagonia para mudarse a Adrogué. 

A pesar de no ser un artillero, cuenta con una buena marca de goles. Con la camiseta tricolor gritó 11 veces durante el 2015, al aprovechar su talento y estatura (1,86). En la primera rueda fueron nueve: Fénix (2-1), Almagro (2-1), Deportivo Español (3-2), Atlanta (4-1), Colegiales (2-1), Deportivo Merlo (3-1), UAI Urquiza (2-1), Barracas Central (1-2), Platense (2-0). Y en la segunda ronda le anotó a Sportivo Italiano (2-0) y otra vez al Charro (3-0). Fue titular indiscutido para Pablo Vicó y logró el ascenso a la B Nacional frente a Morón, en Castelar. En Adrogué tuvo de compañeros a Víctor Soto y Rodrigo Pepe, ambos surgidos de la cantera verdinegra. 

Brito llega a Mataderos con la intención de quitarse la espina de jugar en la B Nacional y demostrar su talento en torneos más competitivos. Un gran desafío para el charrúa y una apuesta de Guglielminpietro y Nueva Chicago. 

-Fotografía: Web oficial de Brown de Adrogué.

Comentarios