CLAVÓ EL DARDO

Gonzalo García, lateral izquierdo de 28 años que viene de jugar en Almirante Brown, es la segunda incorporación de Chicago para la B Nacional. Ayer firmó un contrato por 18 meses. 


Andrés Guglielminpietro solicitó un marcador de punta izquierda ante las salidas de Mauricio Arias y Nicolás Sainz, central que supo jugar como lateral. Para ocupar el puesto, el entrenador del Torito sólo contaba con Tomás Paschetta, quien tuvo un buen paso por la Reserva, pero aún no debutó en Primera División. Entonces, comenzó la búsqueda de alternativas. 

Las limitaciones del presupuesto, que según la subcomisión de fútbol oscilará alrededor de 1,1 y 1,3 millones de pesos mensuales, provocaron descartar opciones como David Achucarro, quien jugó en Ferro en la última temporda. Entonces, la CD y el cuerpo técnico evaluaron alternativas al alcance económico verdinegro. Ayer se confirmó la incorporación de Gonzalo García, lateral surgido en Racing que viene de jugar en Almirante Brown, en la B Metropolitana. 

"Dardito" tiene 28 años y mide 1,70. Debutó en la Academia el 8 de noviembre de 2006, en la derrota (2-3) frente a Banfield en el Sur. A los pocos meses fue convocado a la Selección Sub 20 que disputó el Sudamericano en Paraguay y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing. Luego, volvió al club de Avellaneda y jugó 43 partidos en dos ciclos: 2006-2009 y 2010-2012. En el medio de ambos, vistió la camiseta de Huracán en 21 ocasiones entre 2009 y 2010.

La primera experiencia en el Ascenso fue en Olimpo, durante la temporada 2012/13. Con el equipo de Bahía Blanca, dirigido por Walter Perazzo, logró el ascenso a Primera. Sólo jugó 13 encuentros de los 38 del campeonato, al ser suplente de Cristian Villanueva. Una vez que finalizó la temporada quedó en libertad de acción.

Tras estar seis meses sin jugar, en 2014 fichó en Platense para disputar la B Metropolitana. Compartió plantel con Talín, Pepe, Ruiz y Sebastián Matos, entre otros, y el 29 de marzo, sufrió al gran equipo de Pablo Guede. Aquella tarde inolvidable para Chicago, García no pudo frenar a Alejandro Melo y el Gallego Méndez, técnico del Calamar, lo reemplazó en el entretiempo. Durante su estadía en Vicente López, apenas jugó seis partidos y metió su primer gol en el 4-0 a Flandria en Jáuregui.

Este año fichó en Almirante Brown, que también se ubica en la tercera categoría. En el club de Isidro Casanova totalizó 26 partidos y convirtió un golazo, en la derrota (1-2) con Estudiantes de Caseros. A pesar de no destacarse, en un equipo que cumplió una floja campaña, Chicago le dio la oportunidad de subir un escalón y disputar la B Nacional.  

-Fotografía: Archivo Télam.

Comentarios