SE TIRAN UN LANZI

La renovación del contrato de Federico Lanzillota es muy compleja porque al arquero le molestó el trato recibido por parte de la directiva, que demoró en realizar las gestiones,  sumado a un fuerte interés de Newell`s, que es el destino que seduce a su entorno. "Si no me tocaba jugar, iba a quedar libre", manifestó. Además, negocian la continuidad de Mariano Puch y Rodrigo Espíndola, mientras que Pablo Correa quedará en libertad de acción.

El 31 de diciembre caduca el vínculo que une a Nueva Chicago con Federico Lanzillota, arquero de 23 años que terminó siendo titular tras las lesiones sufridas por Alejandro Sánchez y Nicolás Tauber. El muy buen nivel que presentó en los siete partidos que disputó le hicieron ganar la consideración y el respeto de los hinchas verdinegros. También llamó la atenció de los rivales. Sin embargo, desde el 12 de septiembre, cuando se hizo cargo de la custodia del arco frente a Argentinos Juniors por un desgarro de Tauber, la dirigencia no supo arreglar la situación para asegurarse la continuidad contractual de una de las promesas del club. Y las sucesivas actuaciones destacadas provocaron el interés de equipos de Primera División y por ende, se complicó la renovación por los requisitos de su representante, Nicolás Higuaín. El margen de negociación se achicó por la proximidad de la finalización del contrato y es prácticamente nulo. La intención de la CD es que el oriundo de Villa Luzuriaga firme para luego cederlo a préstamo a Newell´s, debido a que Andrés Guglielminpietro apostará por el Oso para el torneo de la B Nacional.

"Si no me tocaba jugar, iba a quedar libre, era obvio. Si no se lesionaban el Oso y Nico no hubiera jugado", fueron las palabras del arquero sobre la situación y el olvido que padeció de parte de la directiva, sumado al desgaste que acumula por los inconvenientes económicos que soportó el plantel durante este año. "Pude aprovechar cuando me tocó el momento y hoy en día cambió la cosa. Ojalá pueda conseguir club para el año que viene y pueda seguir teniendo trabajo. Que un equipo tan grande como Newell`s se fije en uno me llena de orgullo. Sé que hay interés y que se está hablando, pero no hay nada cerrado. Hoy me veo afuera de Chicago", describió el arquero en diálogo con Sólo Ascenso. De esta manera, la directiva intentará torcer el rumbo al juntarse con el representante de Lanzillota.

MARIANO PUCH. La pretensión económica del futbolista supera ampliamente la oferta realizada por Nueva Chicago. Sin embargo, a favor del club juega la intención de quedarse por parte del mediocampista derecho. En las próximas horas, habrá una nueva reunión entre el representante y la dirigencia, que es consciente de la importancia de asegurarse a esta pieza para la B Nacional.

RODRIGO ESPÍNDOLA. Al terminar la temporada en Primera División, el zaguero zurdo se encontraba en la lista de desvinculaciones. Ante la ida de Nicolás Sainz a Gimnasia de Mendoza, la directiva le realizó una oferta a Rodrigo Espíndola para que vista la camiseta verdinegra en 2016. Hace pocos días, el mismo jugador reconoció que están próximos a llegar a un acuerdo. Una buena noticia para el Torito, ya que el defensor siempre respondió cuando le tocó jugar en su puesto natural.

PABLO CORREA. El lateral derecho no seguirá en el club, según expresó la directiva mediante un comunicado de prensa. Cabe señalar que el jugador había recibido la aprobación de Alejandro Nania, entrenador de la Reserva, para que continuara en 2016 y firmara contrato. Esta intención se contrastó con la determinación de la CD, que aseguró que Guglielminpietro no lo incluyó en sus planes. El hecho más extraño es que Chicago no cuenta con ningún futbolista en su puesto (Marcos Galarza no seguirá). Pachu sólo había jugado un partido en Primera, al ingresar un rato ante Comunicaciones, en Mataderos, durante la última fecha de la B Metropolitana.

MANU ANTAR. Un nuevo hecho de desorganización institucional se evidenció con la renovación del contrato del mediocampista que formó parte de la Reserva durante este año. Por un lado, le habían anunciado que no seguiría en el club y, por otro, hoy se publicó en el Facebook oficial de Prensa que aguardan la rúbrica: "Se le comunicó la intención de renovar su vínculo con la institución, ya que tiene preparado su nuevo contrato desde el día 16 de diciembre. Hasta el día de la fecha no se presentó a firmar". Para que la institución progrese, se debe evitar este tipo de sucesos.

-Fotografía: Daiana Vitale. 

Comentarios