UN MONARCA TANO


Alejandro Gagliardi fue presentado como nuevo jugador de Monarcas Morelia de México para el torneo Clausura 2016. Será su primera experiencia en el exterior, luego de ser el goleador de Nueva Chicago en Primera División con 11 tantos. 

Un semestre repleto de gritos, como consecuencia de una transformación táctica: abandonó su lugar la mitad de cancha para jugar como delantero de área. Aquella variante que había practicado Alejandro Nania fue respaldada por Rubén Forestello. Y el Tanito demostró estar apto con goles de todas las tonalidades. Fueron 11 conquistas que le permitieron ser el artillero del Torito de Mataderos en Primera y llamar la atención del mercado argentino y extranjero. 

El cordobés de 26 años emigró luego de 43 partidos disputados y 15 goles, durante un año y medio en el club. Entre sus mejores momentos se incluyen los cuatro tantos en la campaña del regreso a la máxima categoría en 2014, su póker de festejos contra Newell´s (5-0), uno ante Vélez en el histórico triunfo (2-1) en Liniers, otro cuando la descosió con Huracán (3-0), un doblete a Aldosivi (3-0) y el cabezazo en Misiones a Crucero del Norte (1-0). La incidencia en el equipo fue mayúscula, al punto de convertir en seis de los siete triunfos de la última temporada, donde sólo le falto acertar frente a Sarmiento en Junín. Su destello no alcanzó para mantener al equipo en el menú principal del fútbol vernáculo, pero quedará grabado en la memoria verdinegra.

Gagliardi es el sexto refuerzo de Monarcas, un club ubicado en Morelia, en el centro de México. Allí compartirá plantel con cinco compatriotas: Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Mauro Cejas y Cristian Pellerano, quien hizo lucir la camiseta de Chicago entre 2005 y 2006. Ellos tendrán el objetivo de lograr la permanencia en la Liga MX, ya que arrancan en la anteúltima posición de los promedios. "Ya vivió esta etapa en Argentina. Creemos que cumple los requisitos para estar acá. Tiene compromiso y plena convicción porque viene de jugar por el descenso", describió Roberto Hernández, el dueño de la institución. Desde aquí le deseamos éxitos al Tano.

-Fotografía: FuerzaMonarca.com 

Comentarios