"VIVÍ AÑOS INCREÍBLES"

Nicolás Sainz dejó de ser jugador de Nueva Chicago y el próximo año vestirá la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. “Pasaron cosas impresionantes, por eso me cuesta tener que irme”, aseguró el defensor, que remarcó los problemas económicos del club y describió el nuevo desafío de jugar en el Federal A.



El fútbol tiene sus idas y vueltas en cada mercado de pases y en este, previo a lo que será la próxima temporada en la B Nacional, deja a Chicago muy golpeado por las salidas. Una gran cantidad de futbolistas se alejó de la institución y uno de ellos fue Nicolás Sainz, quien es nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El zaguero charló con Expediente Chicago y dejó detalles de su partida de la institución, los motivos y los problemas económicos así como su satisfacción por el cariño de la gente hacia él. Pese a que fue sondeado por Temperley y Argentinos Juniors, entre otros, eligió Cuyo como próximo destino, donde será dirigido por Omar Labruna, a quien tuvo en Mataderos en el ascenso a Primera.

“Es importante que el club se estabilice en lo económico, tenga a los jugadores al día más allá de los sueldos altos o bajos, cumpla lo que prometa y a partir de ahí empiece a generar confianza en los jugadores y los hinchas para crecer”, manifestó el defensor de 26 años en referencia a los inconvenientes salariales de la gestión actual.

También, en cuanto ello, el ex Racing agregó: “Es un momento para que Chicago reduzca los presupuestos, se estabilice en lo económico con el plantel profesional, apueste a los juveniles porque hay muy buenos jugadores y a partir de ahí encare un proyecto serio para volver a Primera”. Justamente, regresar a la máxima, el sueño de muchos.

Al igual que Sainz,, la gran mayoría de los futbolistas dejaron al Torito: Nicolás Tauber, Marcos Galarza, Abel Masuero (responderá si continuará), Mauricio Arias, Rodrigo Espíndola, Leandro Caballero, Lucas Acevedo, Fernando de la Fuente, Damián Lemos, Lihué Prichoda, Mauricio Carrasco, Alejandro Gagliardi, Pablo Ruiz, Ramón Lentini y Sebastián Grazzini. De los referentes del plantel, sólo se quedaron Christian Gómez y Alejandro Sánchez. “Hay muchas irregularidades, muchos manejos que no están claros y lo principal es eso”, expresó al respecto.

Por otra parte, se refirió a la llegada de Andrés Guglielminpietro luego de la renuncia de Rubén Forestello y los días que estuvo bajo su cargo: “Hablé con Andrés y me dio toda su confianza, su apoyo para continuar pero me incliné por este nuevo desafío de ir a jugar en Mendoza y acepté. Me costó mucho, pero tomé la decisión de ir para allá”.

Precisamente, en ese tema, se dio un tiempo para hablar del nuevo entrenador y lo que puede aportarle a Chicago. “Es como los nuevos técnicos que salieron, parecido en sus ideas a Forestello o Guede en su momento. Quiere un equipo corto, dinámico, jugar a uno o dos toques. Trabajando con chicos que entienden y agarran rápido los conceptos le va a ir bárbaro”, destacó quien llevó la cinta de capitán las últimas jornadas en la A.

Siempre cuesta despedirse de lo que uno quiere y el afecto hacia él es muy grande por parte de la gente desde su arribo al Verdinegro allá por 2012 para disputar la B Nacional. Sufrió el descenso a la B Metro en 2013, logró el título en la tercera categoría en 2014 y el regreso a la máxima. Una lesión ligamentaria lo marginó del último tramo de la BN y el principio del torneo de Primera, hasta que volvió y se consolidó en la zaga central. A él mismo le cuesta dar vuelta la página y por eso resaltó: “Viví años increíbles en el club, pasé de todo y tengo los mejores recuerdos. Pasaron cosas impresionantes, por eso me cuesta tener que irme porque dejo muchas cosas”.

“El fútbol tiene muchas vueltas y ojalá en algún momento desde el lado que sea voy a estar ligado. Al hincha le agradezco por el cariño, por el aguante en todo momento y un gracias inmenso”, finalizó el defensor. Sainz dejó una nueva vacante en la defensa, ahora será trabajo de los dirigentes encontrarle un reemplazante. ¡Hasta luego, Nico!

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios