ES DEL BICHO

Después de haber coqueteado con Newell’s, Federico Lanzillota seguirá su carrera en Argentinos Juniors. El arquero no renovó con Chicago y se fue en condición de libre. Otro de los chicos surgido de la cantera del club que se va gratis y van...




Sin sus manos, sus atajadas, su firmeza y confianza, por sobre todo, para hacerse cargo del arco cuando las papas quemaban, cuando Alejandro Sánchez y Nicolás Tauber no podían atajar debido a sus respectivas lesiones, él se encargó de defenderlo y en parte, gracias a él todos soñamos hasta el final con la permanencia en Primera División.

Pero ahora, todo esos aspectos positivos se diluyeron porque Federico Lanzillota no seguirá en Nueva Chicago. El 31 de diciembre caducó el contrato del arquero surgido de las Divisiones Inferiores del Torito y no lo renovó, optó por buscar un nuevo destino. Por ese motivo, a sus 25 años y producto de las buenas actuaciones en las últimas jornadas en Primera División, en las que le convirtieron siete goles en la misma cantidad de partidos, se decidió por Argentinos Juniors, aunque primero coqueteó con Newell’s para ir a jugar en el equipo de Lucas Bernardi.

Así las cosas, nuevamente el que paga por no concretar las extensiones de los vínculos en tiempo forma es Chicago, que se desprendió de un jugador con proyección y futuro, y que ahora defenderá los colores de Bicho de La Paternal. En tanto, Andrés Guglielminpietro apostará por Alan Minaglia como suplente del Oso Sánchez en la B Nacional.

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: Pasión Paternal.

Comentarios