MOVIÓ EL TORITO

El plantel cumplió el primer entrenamiento del año en Mataderos. Andrés Guglielminpietro contó con la presencia de 24 futbolistas, entre los que se destacaron los cinco refuerzos: Brito, Gonzalo García, Gamarra, Valdez y Juárez. Además, Fattori se acercó al estadio para expresar su deseo de volver. 



Luego de 26 días, el plantel de Nueva Chicago volvió a entrenarse. En el estadio se realizaron tareas físicas para el reacondiconamiento tras las vacaciones. El objetivo del cuerpo técnico del Guly es alcanzar la puesta a punto para el comienzo del campeonato de la B Nacional en el último fin de semana del mes. 

La primera práctica del 2016 contó con las presencia de 24 futbolistas, Alejandro Sánchez, Alan Minaglia y Guillermo Friedrich -se recupera de una lesión- (arqueros); Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García, Adrián González, Juan Monteagudo y Tomás Paschetta (defensores); Christian Gómez, Matías Vera, Gonzalo Vivas, Nicolás Giménez, Axel Juárez, Norberto Palmieri, Manuel Antar, Favio Brizuela y Ariel Escalada (mediocampistas); Lucas Baldunciel, Maxi Brito, Nicolás Rizzo, Guillermo Busto y Alejandro Aranda (delanteros).

Durante la práctica matutina se presentó Federico Fattori, mediocampista central surgido en la cantera verdinegra que pertenece a Newell`s. La intención del jugador es regresar al Torito y así se lo hizo saber al Guly durante la charla que mantuvieron en pleno campo de juego. La subcomisión de fútbol quiere un préstamo de 18 meses y aguarda la respuesta del club rosarino. 

En cuanto a la conformación del plantel, Espíndola llegó a un acuerdo verbal con la directiva y en los próximos días firmará el nuevo vínculo. Además, sigue la negociación por Mariano Puch, aunque persisten las diferencias económicas. Y cabe señalar que continúa la búsqueda de un lateral derecho, el apuntado es Matías Molina, de Tristán Suárez, aunque es compleja la negociación porque Alejandro Granados, presidente del Lechero, pretende retenerlo.  

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fuentes: Federico Tallarico (Mundo Chicago) y Adrián Ocampo (Sólo Ascenso).

Comentarios