VUELVE A CASA

Federico Fattori acordó su regreso a Chicago para el próximo campeonato de la B Nacional. El talentoso armador de juego surgido de la cantera verdinegra llega a préstamo por 18 meses desde Newell´s. Es el sexto refuerzo para Andrés Guglielminpietro.




Concurrió al estadio asiduamente durante el año pasado. Siempre mostró su deseo de volver a Nueva Chicago. Y así se lo hizo saber a Andrés Guglielminpietro, cuando se presentó el lunes en Mataderos, en el primer entrenamiento del año para dialogar con el entrenador. Ese mismo día partió a Rosario y arregló la desvinculación de la Lepra para regresar a su casa, a préstamo por 18 meses. De esta manera, volverá a vestir la verdinegra, con la que jugó 34 partidos, logró dos ascensos (a la BN y a Primera, ambos en 2014) y convirtió un gol a Aldosivi, como local. 

La ida del mediocampista ocurrió en el verano pasado, cuando el Tolo Gallego se obnubiló con su juego en un amistoso de pretemporada. Aquella vez, Chicago le ganó 2-0 a Newell's y el volante creativo tuvo una buena actuación. El 30 de enero, el club rosarino adquirió el 75% del pase en 400.000 dólares, a pagar en 12 cuotas. Fattori se sumó al plantel rojinegro y debutó en Primera frente a Independiente, el 14 de febrero, al ingresar en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, una molestia en un tobillo, tras un golpe recibido, lo hizo salir en el minuto 35. En total, acumuló seis presencias (tres como titular y otras tantas desde el banco de suplentes) y 284' en cancha. El último partido que disputó fue 24 de mayo, en la caída 2-1 ante Argentinos en La Paternal, ya que Lucas Bernardi no lo tuvo en cuenta. 

Fotografía: Mundo Chicago.

Comentarios