LE ARAÑÓ UN PUNTO

Atlético Paraná aprovechó un error de Chicago para lograr el empate tras un contrataque que finalizó Alzugaray en el minuto 41 del segundo tiempo. El Torito se había puesto en ventaja con un cabezazo de Valdez, aunque no supo proteger el triunfo y el Gato llegó a la igualdad.


"Nos vamos muy amargados No pudimos controlar un partido que estaba casi cerrado, que no corría riesgos", manifestó Andrés Guglielminpietro en el vestuario. El técnico mostró su fastidio por los dos puntos que se les esfumaron de las manos, producto de una desatención defensiva en el tramo final del partido ante el Gato.

Chicago ganaba 1-0, cuando faltaban cuatro minutos para que se cumplieran los 45 reglamentarios, y quedó desordenado en la última línea. Luego de un lateral de Gonzalo García, la pelota fue recuperada por el equipo local y Lisandro Alzugaray consiguió el empate con un remate cruzado que Alejandro Sánchez no pudo atrapar. 

La igualdad fue la consecuencia de decisiones equivocadas. Es cierto que el Guly busca ser ofensivo y protagonista de los partidos, aunque esa intención no debe perder el criterio de las condiciones que atraviesa el juego: el Torito ganaba y la responsabilidad era de Atlético Paraná. ¿Por qué se expuso en demasía? Por ello quedaron mal ubicadas las piezas y el rival, con escasas virtudes, logró el objetivo. 


ESTADÍSTICAS Y APOSTILLAS

LA VUELTA DEL CAPITAN
Christian Gómez ingresó a los 19' de la segunda etapa en lugar de Nicolás Giménez. Fue el primer partido de Gomito en la temporada y mostró que necesita más rodaje para adquirir el ritmo de competencia. Cabe recordar que en las fecha pasada debió abandonar la concentración verdinegra por un estado febril.

ESTRENO ENTRE LOS 11
Claudio Guerra integró por primera vez la formación inicial de Chicago. El delantero de 32 años tuvo una ocasión de gol que fue evitada por Federico Cosentino, arquero de Atlético Paraná. 

REGRESÓ EL CHUCKY
Lucas Baldunciel jugó 31 minutos del complemento al reemplazar a Nicolás Rizzo. El atacante no había podido jugar ante Gimnasia de Jujuy por un dolor en el ciático, producto de un golpe en una práctica.

DEBUTO OTRO TORITO
Alejandro Aranda, delantero nacido en Santiago del Estero hace 20 años, ayer tuvo su estreno en Primera al reemplazar a Claudio Guerra a los 37' del segundo tiemp

Comentarios