"ME VEO ASCENDIENDO"

El camino de regreso ya comenzó, Chicago venció 2-0 a Almagro, como visitante, en el debut en la B Nacional y uno de los puntos altos estuvo en la defensa fue Alan Schönfeld, el encargado de ocupar el lateral derecho, quien habló sobre su estreno con la camiseta verdinegra, se autodefinió como jugador y hasta se animó a soñar.

Flaco y alto, sus características no coinciden con las habituales de un lateral derecho. Alan Schönfeld, de 22 años, en sólo un partido demostró por qué Andrés Guglielminpietro posó los ojos en él, y en una charla con Expediente Chicago, expresó su felicidad por el debut, por esta oportunidad y sus sueños a corto plazo. Conocelo un poco más al marcador de punta diestro del Torito.

-Tuviste un excelente debut, dejaste una buena impresión en los hinchas, ¿cómo te sentiste?
-Muy bien. Estaba un poco ansioso por ser el primer partido, por empezar un año nuevo con otra camiseta, pero a los cinco minutos me sentí mejor y cuando empezaron a salir las cosas, me liberé.
-Guglielminpietro rogó por un lateral derecho, después de tu rendimiento, imagino que mostró satisfacción.
-Estoy feliz, más por el equipo que individualmente. Primero está el grupo y logramos ganar y jugar bien. Después, en lo individual, me puso contento porque hice lo que me pidió el técnico.
-El primer partido ya pasó, y si bien se redondeó una buena actuación en general, hubo algunas desatenciones. ¿En qué creés que hay que trabajar en profundidad?
-En los tiempos, cuando vamos ganando manejar mejor la pelota y no meternos tan atrás o seguir de la misma forma. Es difícil mantener el ritmo del primer tiempo, pero si entrenamos y manejamos los tiempos de presión, vamos a aguantar todo el partido.
-Es un plantel muy joven, con muchos chicos de Inferiores y otros que se sumaron al igual que vos. ¿Eso ayudó a que puedas adaptarte más rápido?
-La mayoría tiene de 25 años para abajo, no sé si es mejor o no la adaptación, el año pasado estuve en un grupo de gente grande y fue lo mismo. Al ser la mayoría de la misma edad, te llevás un poco mejor o estamos todos juntos. Igual Gomito y el resto de los más grandes también son muy buenos y siempre están apoyándonos y dando consejos sobre que hacer en algunas jugadas.

Oriundo de Don Torcuato, el juvenil que fue uno de las 10 incorporaciones de Chicago y uno de los últimos en llegar, también detalló sus características, la experiencia en Gimnasia de Jujuy, el pasado en las Inferiores del Millonario y cómo vivió el hecho de alejarse del conjunto de Núñez para bajar una categoría.
-Al haberte formado en la cantera de River, el hincha no conoce más que lo que pudo observar en Villa Raffo. Para su tranquilidad, ¿cómo se define Schönfeld?
-Soy un jugador aguerrido, siempre tratando de dar lo mejor para el equipo, si tengo que defender lo hago bien y también si tengo que atacar. Sé que todos mis partidos no van a hacer 10 puntos, pero sé que cuento con armas para tener una buena actuación.
-Llegaste a estar en la Reserva y jugar algunos amistosos con la Primera. A la hora de bajar de categoría para ir a Gimnasia de Jujuy en su momento, ¿dudaste?
-Estando en River, uno quiere jugar, es la realidad. Uno siempre se ilusiona en debutar allí, pero no dudé en bajar una categoría, sé que esto es fútbol. Uno en la B Nacional puede jugar igual de bien que uno de la Primera. Iba a tener la oportunidad en Gimnasia de Jujuy y no lo dudé.
-¿Siempre fuiste defensor?
-En Infantiles jugué de ocho (volante por derecha) y en Novena y Octava también, pero a veces me ponían de cuatro (lateral derecho) porque podía hacer todo el carril y ya en Sexta y Quinta empecé a jugar de cuatro definido y quedé ahí.

Las horas pasan, y lo que espera el hincha desde hace casi dos meses, se desarrollará este sábado desde las 17 con el arbitraje de Paulo Vigliano. El Torito recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los refuerzos tendrán su debut en Mataderos. Sobre ello se refirió Schönfeld, que se mostró entusiasmado.
-Se viene el estreno de local para muchos, estarás al tanto de lo que es la hinchada de Chicago. ¿Qué te genera? ¿Es una presión extra?
-Los hinchas tienen mucha pasión, llenan la cancha y es algo muy lindo para el jugador. En lo personal me gusta y siempre tengo ese plus de ‘corro una jugada más’ porque te meten esas ganas de seguir corriendo y metido en el partido. Si entramos como contra Almagro, va a ser un lindo partido.
-Pensando en el Lobo jujeño, ¿en qué tendrán que hacer mayor hincapié para que los tres puntos se queden en Mataderos?
-En la concentración. Si lo estamos como contra Almagro vamos a andar bien porque tenemos buenos jugadores, de buen pie y si le metemos ganas y concentración vamos a hacer un buen partido.
-Por último, y proyectando a futuro, ¿con qué sueña Alan Schönfeld y cómo se imagina a fines de junio con el torneo finalizado?
-Venía pensándolo después del entrenamiento, porque soy de pensar mucho cuando estoy solo. Me veo ascendiendo. Sería una felicidad muy grande porque sería mi primer logro como jugador profesional y sería muy lindo para mi carrera, también para el grupo y todos los chicos que hacen un esfuerzo muy grande.

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: gentileza de Mundo Chicago.

Comentarios