DAÑO COLATERAL

Chicago fue goleado 5-2 por All Boys, en Floresta, porque no tuvo contención, en especial por las bandas y no pudo asumir el protagonismo principal en el clásico. Un equipo que no representó el estilo histórico del club y sufrió una derrota que dejó a Guglielminpietro en la cornisa. Y como consecuencia, Daniel Ferreiro, vice primero, anunció que mañana presentará la renuncia en la reunión de la comisión directiva.


Apenas habían pasado 90 segundos, cuando All Boys generó riesgo con un corner. Allí se presentaron síntomas preocupantes: salida en falso del Oso Sánchez, debido a la endeble resistencia defensiva de sus compañeros. Fue una tarde nefasta para Chicago. No hizo pie en Floresta, fue goleado por no reconocer sus propias limitaciones, se encontró con un rival que supo imponer las condiciones del juego, a partir de las deficiencias verdinegras, y que también disimuló sus falencias en la retaguardia. El conjunto que entrena Pepe Romero venía de sufrir cuatro goles ante Instituto en Córdoba. Y si bien ayer mostró serios problemas en el escalonamiento, el Torito no fue incisivo. Nunca fue el protagonista principal del partido. Sufrió una paliza táctica que se evidenció en el resultado. Lessman -goleador del torneo que convirtió dos tantos-, Vázquez -clavó un golazo para el 2-1 parcial- y Blanco -desequilibró constantemente por la banda izquierda- no fueron contenidos por la estrategia que empleó Guglielminpietro. Hicieron lo que quisieron y se quedaron con este edición del clásico. 

Fattori fue el único que entendió el partido. Jugó con coraje, administró cada posesión verdinegra y mostró temperamento. Al cerebro del equipo le faltaron cómplices que lo interpretaran. Giménez tuvo poco contacto con la pelota, estuvo más pendiente de ocupar espacios defensivos antes que jugar, más allá de su magistral pegada para marcar el 2-2 parcial mediante un tiro libre. Mientras que Baldunciel cumplió uno de sus peores partidos, se lo notó tenso, chocó más de lo que jugó y desperdició una situación muy propicia a los 12', que lo dejó perplejo. Y Brito, la única referencia de ataque, hizo lo que pudo, luchó con los centrales, pero jugó mayoritariamente de espaldas al arco de All Boys y prácticamente no fue abastecido, una de las pocas que tuvo derivó en el 1-0 parcial de Vera. 

No hubo reacción en el campo de juego ni en el banco de suplentes. Guglielminpietro no realizó los ajustes pertinentes para mejorar las condiciones del equipo de un período a otro. El empate parcial en dos, era una oportunidad para acomodar las piezas. Resulta incomprensible el planteo táctico: ante la fragilidad de los laterales se elige un mediocampo poblado en el centro y sin cobertura en los costados. Pepe Romero tomó nota de esta falencia que se generó desde el primer partido del Torito. Entonces, Vázquez y Blanco, luego Ponce y Fernández, desequilibraron por el sector que debía cubrir García. Y el inconveniente se profundizó por la otra banda ante el ingreso de Schonfeld, quien se mostró muy endeble en la marcación y por su lado se originaron el tercer y cuarto gol local. ¿Por qué no utilizar un volante por los costados? La debacle fue tal, que llevó a Valdez, el mejor defensor del equipo, a cometer un penal propio del fastidio.

Esta vapuleada histórica deja heridas difíciles de cicatrizar. El plantel necesita revertir la imagen en los próximos partidos y el entrenador precisa rendimientos sólidos para prolongar su estadía en Mataderos. En el vestuario visitante del estadio Islas Malvinas los rostros de los directivos hablaban por sí solos: le quitaron el apoyo a Guglielminpietro. Daños colaterales que dejó este papelón.

-Análisis: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daiana Vitale.

SÍNTESIS
ALL BOYS                5
Gastón Losa; Hernán Grana, Leandro Corulo, Gustavo Toranzo, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Darío Stefanatto, Ricardo Blanco; Juan Manuel Vázquez; Pablo Vitti y Germán Lessman. DT: José Romero.

NUEVA CHICAGO   2
Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federio Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel y Maximiliano Brito. DT: Andrés Guglielminpietro.

-Goles: PT 13m Vera (C), 30m Lessman (A), 35m Vázquez (A) y 39m Giménez -de tiro libre- (C). ST 9m Fernández -de cabeza- (A), 17m Ponce (A) y 35m Lessman -de penal- (A). 
-Cambios: PT 25m Alan Schonfeld X Cáceres (C). ST 12m Ponce X Vitti (A), 20m Alejandro Aranda X Brito (C), 29m Maxi Salas X Vázquez (A) y 31m Christian Gómez X Vera (C).
-Suplentes: De All Boys: Molini, Ibars, Chivilo y García. De Chicago: Minaglia, Vivas, Paschetta y Melo.
-Amonestados: Toranzo, Vázquez y Salas (A); Baldunciel, Fattori, Espíndola, Valdez y Juárez (C).
-Cancha: Islas Malvinas (mala).
-Arbitro: Fernando Echenique. 

Comentarios