EN UNA BALDUNCIEL

Con un gol agónico de Lucas, tras un desborde de Melo, Chicago venció 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Mataderos, y por primera vez en el torneo logró dos victorias consecutivas, ambas con Alejandro Nania como entrenador interino, ¿será confirmado hasta el final del torneo en los próximos días? En la próxima fecha, el Torito visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú.


Necesitaba un cambio de ritmo para romper la línea defensiva de equipo chubutense. Christian Gómez ya había cumplido su tarea: pase gol a Guerra, que el delantero no aprovechó al quedar de cara al arquero Bilbao, y un remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho. Nania comprendió que era el momento de Alejandro Melo. Se jugaba el minuto 30 de la etapa final, cuando el Loco ingresó por Gomito con la misión de quebrar la resistencia visitante y lograr una victoria imprescindible para el presente y el futuro de Chicago. Y lo consiguió de manera agónica. El delantero verdinegro encaró desde el centro hacia la derecha, se escapó hacia la línea final y envió un centro que fue capitalizado por Lucas Baldunciel –reemplazó a Vera- con un toque débil que alcanzó para desatar la euforia de los hinchas en las tribunas. En una situación que se inició en una baldosa, creada y definida por chicos de la cantera, se originó el triunfo.

Detrás de ese estruendo de felicidad, el Torito mostró inconvenientes al momento de la gestación. En la zona media se impuso Guillermo Brown con la presencia de cuatro volantes, con Firpo como eje, que superaron en el duelo a Fattori, Juárez y Vera, quien a pesar de su esfuerzo le costó acomodarse en la banda izquierda. Entonces, los de Puerto Madryn abastecieron a Luciano Nieto, Leandro Marinucci –el mismo que había sido anunciado refuerzo y luego no llegó a Mataderos- y Tobías Figueroa. Sin embargo, la buena actuación de Alan Minaglia, arquero debutante debido al desgarro que sufrió Alejandro Sánchez, impidió la desventaja. Además, la visita cortó el circuito de generación y aisló a Giménez y a Gomito. Recién con el ingreso de Baldunciel por Vera, realizado a los 22’ del segundo tiempo, hizo que el goleador se retrasara unos metros y le dio a Fattori la oportunidad de contar con un cómplice. Desde los pies del pelado surgieron los mejores momentos del equipo, aunque estas grageas de fútbol deben ser multiplicadas para ser más competitivos y alcanzar objetivos mayores. 

Fotografía: Daiana Vitale.

SINTESIS

NUEVA CHICAGO    1 (ST 45m Baldunciel)
Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Tomás Paschetta; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Nicolás Giménez, Christian Gómez; Claudio Guerra. DT: Alejandro Nania. 

GUILLERMO BROWN  0
Emanuel Bilbao; Alejandro Manchot, Martín Bonjour, Tobías Albarracín, Alan Moreno; Sergio Sánchez, Guillermo Firpo, Leonel Torres, Luciano Nieto; Leonardo Marinucci y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo. 

Cambios: ST 15m Alejandro Aranda X Guerra (NC), 22m Lucas Baldunciel X Vera (NC), 27m Leandro Guzmán X Torres (GB), 30m Alejandro Melo X Gómez (NC), 32m Gabriel Solís X Firpo (GB) y 35m Mauro Fernández X Marinucci (GB). 
Suplentes: Ramiro Martínez, Adrián González, Juan Monteagudo y Norberto Palmieri (NC); Pablo Bangardino, Marcos Rilo, Claudio Mosca y Mateo Acosta (GB).
Amonestados: Paschetta y Vivas (NC); Torres y Figueroa (GB).
Cancha: Nueva Chicago (buena). Público: 12.000.
Arbitro: Ramiro López. 

APOSTILLAS

ABRIERON EL HISTORIAL
Nueva Chicago y Guillermo Brown jugaron por primera vez en la historia. Es el cuarto equipo patagónico que enfrenta el Torito en su historia. Antes había jugado ante Bancruz de Río Gallegos en 1990, contra Cipolletti de Río Negro en 1999, y con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia en 2004, 2005 y 2006.

ESTRENO EN PRIMERA
Alan Minaglia, arquero de 21 años, debutó profesionalmente en el arco verdinegro. “Traté de estar tranquilo, al margen del nerviosismo que genera el debut. Este puesto es ingrato. Un día sos héroe, pero al siguiente podés ser villano”, le explicó el 1 a Mundo Chicago. Además, ante las lesiones de Alejandro Sánchez y Carlos Marques Semeao, en el banco de suplentes estuvo Ramiro Martínez, quien ataja en la Reserva y Cuarta División.


Comentarios