AL QUIROFANO

Lucas Baldunciel será sometido a una artroscopia en la rodilla derecha para reparar el ligamento interno que no le permitió jugar los últimos seis partidos del campeonato. La misma se llevará a cabo la semana que viene y el delantero de Chicago podrá volver a la acción luego de tres meses de rehabilitación. 


El 8 de mayo, en la derrota (2-1) con Juventud Unida Universitario en San Luis, jugó su último partido del campeonato. Lucas Baldunciel no pudo participar de las seis fechas restantes por una molestia en la rodilla derecha. Si bien realizó un tratamiento de kinesiología para recuperarse, el cuerpo médico de Chicago, encabezado por Andrés Greco, determinó efectuar una artroscopia para reparar el ligamento interno deteriorado. La intervención se llevará a cabo la semana que viene. La rehabilitación del delantero de 24 años llevará alrededor de 90 días.

Este inconveniente físico privará a Damián Timpani de una de las piezas importantes en el ataque verdinegro en los últimos dos campeonatos. A tal punto, que Rubén Forestello le había pedido a la directiva de Patronato que realizara las gestiones pertinentes para sumarlo al plantel que intervendrá en el torneo de Primera División, pero ante la lesión del "Chuky" la negociación fue abortada. Por lo pronto, la vuelta de Baldunciel sería a mediados de octubre.   

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daiana Vitale

Comentarios