DARDO SIN PUNTA

Gonzalo García acordó la rescisión de su contrato, que vencía el 30 de junio de 2017, y se transformó en la tercera baja del plantel tras la venta de Giménez y la libertad de acción de Antar. El lateral izquierdo no era tenido en cuenta por Timpani y la subcomisión de fútbol lo hizo entrenar con la Reserva. La directiva espera que Guerra, Schonfeld y Gamarra sigan el mismo camino.


El 23 de diciembre firmaba un contrato por 18 meses y se convertía en la segunda incorporación de Chicago para la B Nacional. Los antecedentes inmediatos en Almirante Brown y Platense, ambos en la B Metropolitana, no eran positivos. Sin embargo, la subcomisión de fútbol verdinegra y Andrés Guglielminpietro determinaron sumarlo al plantel. Hoy, a más de siete meses de aquella decisión, el lateral izquierdo surgido en Racing acordó la rescisión del vínculo, luego que no fuera tenido en cuenta por Damián Timpani para el nuevo ciclo y que pasara a entrenarse con la Reserva.

"Dardito" jugó 11 partidos con la camiseta del Torito sin llegar a consolidarse y ganarse la aprobación del hincha. Debutó ante Almagro, en la primera fecha, y se mantuvo como titular hasta la sexta jornada, en el empate (2-2) con Independiente Rivadavia en Mataderos. No pudo afianzarse en la marca y si bien tuvo participación en los siguientes partidos, el clásico en Floresta lo sentenció. Una pésima tarde, donde no pudo frenar a Juan Manuel Vázquez y a Julián Fernández. Para volver a tener acción debió esperar 10 encuentros. Regresó frente a Crucero del Norte, en Misiones, y se despidió contra Los Andes.

García no tenía futuro en el club, la subcomisión de fútbol lo envió junto a Alan Schonfeld, Claudio Guerra y Mauro Gamarra a practicar con la Reserva. En una movida que demuestra -de manera indirecta- la aceptación de un error en la contratación. El defensor, con muy buena predisposición, cortó el contrato para buscar un nuevo horizonte en su carrera. Es el tercer jugador que deja el plantel tras la venta de Nicolás Giménez a Talleres y la libertad de acción de Manuel Antar.  

-Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios