EL CICLO TIMPANI

Damián Timpani, quien fuera ayudante de Guede en Chicago, Palestino y San Lorenzo, fue el entrenador elegido para reemplazar a Nania y comenzó su tarea en Mataderos. El lunes el plantel continuará los trabajos en el predio de Gabriel Calderón en Mariano Acosta. Por su parte, Friedrich, Gamarra, García, Guerra y Schönfeld no serán tenidos en cuenta y se entrenarán con la Reserva, que dirige Luis García. 



La renuncia de Alejandro Nania a la dirección técnica por cuestiones de salud provocó que la directiva eligiera a Damián Timpani como el sucesor. El jueves arrancó el ciclo del ex asistente de Guede en el estadio. En los tres días de trabajo definió la lista de 26 convocados a realizar la pretemporada en Mariano Acosta. En la nómina no fueron incluidos Guillermo Friedrich, Mauro Gamarra, Gonzalo García, Claudio Guerra y Alan Schönfeld debido a que pasarán a entrenarse con el plantel de Reserva, que dirige Luis García, por decisión de la subcomisión de fútbol. Además, Lucas Baldunciel arrastra una molestia en la rodilla derecha y en las próximas horas se le hará una resonancia magnética para determinar si existe una lesión. ¿Y Manu Antar? Por el momento no formará parte del plantel profesional.

La preparación física y futbolística en el predio de Gabriel Calderón se desarrollará durante una semana, desde mañana hasta el sábado 16, donde se jugarán dos encuentros. Para estos trabajos, Timpani citó a seis jugadores que integraron la Reserva. Se trata de Agustín Carlomagno (arquero), Alan Lorenzo (marcador de punta), Favio Brizuela (volante ofensivo), Alexis Vázquez (mediocampista creativo), Facundo Mater (enganche) y Rodolfo Aquino (delantero). Además, de los chicos que sumaron sus primeras experiencias en Primera como González, Paschetta, Monteagudo, Vivas, Palmieri, Quintulén, Aranda y Busto.

Matías Valdez continuará en el club, luego de acordar las condiciones con la CD. Sin dudas, una muy buena noticia porque demostró estar a la altura de la exigencia de Nueva Chicago. Lo mismo ocurre con Axel Juárez, quien tuvo una oferta de Chacarita pero seguirá en Mataderos. Mientras que el "Oso" Sánchez se mantendrá en el equipo, salvo que aparezca una propuesta tentadora para ambas partes. Por su parte, Marques Semeao, arquero que llegó en el verano en libertad de acción tras jugar en Boca, recibió el alta médica luego de una extensa recuperación por una fractura en la mano derecha. En cuanto a refuerzos, Timpani pidió jugadores de jerarquía y los puestos a reforzar son: lateral izquierdo, volante derecho, un enganche y un delantero de área.


Comentarios