LA MONA GIMENEZ

Nicolás jugará la próxima temporada en Talleres de Córdoba, que ascendió a Primera División. La transferencia se realizó en 8 millones de pesos por el 60% del pase, el resto quedó en poder de Chicago en caso de una futura venta. 


La mejor aparición del último año y medio de la cantera verdinegra. Apenas 15 meses después de su debut, ocurrido el 17 de marzo de 2015 en la derrota (1-2) ante Gimnasia en La Plata, Chicago le vendió una parte mayoritaria del pase de Nicolás Giménez a Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a Primera, a cambio de 8 millones de pesos. El enganche de 20 años, que mostró un nivel muy interesante y cuenta con una proyección a futuro en un puesto en el que faltan futbolistas, firmó un contrato por cuatro temporadas y hoy se sumó a la pretemporada en Santa Fe que realiza el equipo que dirige Frank Darío Kudelka.

La T adquirió el 60% del pase, mientras que el 40% restante quedó en poder del Torito para una futura transferencia. El club cordobés, gerenciado por el Grupo Pachuca de México, abonó 3 millones en las últimas horas y luego pagará diez cuotas de 500.000 hasta alcanzar la cifra pautada. El monto inicial que pagó el conjunto cordobés le permitirá a la directiva cancelar parte de la deuda con el plantel profesional, que volverá el jueves a entrenarse, y los siguientes ingresos mensuales servirán para efectuar un plan de pago durante el resto del año y así evitar inhibiciones.

Giménez debutó en Primera bajo la conducción de Omar Labruna, pero fue Rubén Forestello quien lo respaldó y logró potenciarlo como volante interior. A través de sólidos rendimientos se ganó un lugar entre los titulares y llegaron los goles: Argentinos (1-2), Independiente en Avellaneda (1-2) y Sarmiento en Junín (2-1). Sin embargo, la remontada del equipo no alcanzó para gambetear el descenso y este año fue una de las piezas más importantes en la B Nacional. De a poco, se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo y fue el artillero del Torito con ocho tantos: Almagro (2-0), doblete a Douglas Haig (2-0), Independiente Rivadavia (2-2), Santamarina (2-0), Talleres (1-1), All Boys (2-5) y Chacarita (1-0).

Se va de Mataderos otro futbolista formado en las Inferiores. Será difícil reemplazarlo para el próximo torneo, debido a su capacidad para generar juego y, en especial, el aporte goleador a través de sus remates de media distancia. Esta fue la cuarta venta que realiza el club en los últimos dos años. En junio de 2014, Alejandro Melo pasó a San Lorenzo a cambio de 375.000 dólares por el 80% del pase. En diciembre, tras el ascenso a Primera, fue el turno de David Barbona a Estudiantes de La Plata a cambio de u$s 350.000 por el 75%. Y a principios del año pasado, Federico Fattori fue adquirido por Newell´s al pagar u$s 400.000 por el 75%. 

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios