PUM PARA ARRIBA

Facundo Pumpido, delantero de 27 años procedente de Racing de Santander, firmó contrato con el Torito y es el primer refuerzo del equipo que conduce Damián Timpani. Luego de jugar un semestre en la Segunda B de España, regresó al país y acordó por una temporada para disputar la B Nacional. 


El 7 de enero, Real Racing de Santander oficializó la contratación de Facundo Pumpido. En ese momento, se terminó la ilusión de Nueva Chicago, que había realizado gestiones para reforzar el ataque. El delantero de 27 años y 1,86 partió hacia Europa para adquirir su primera experiencia en el viejo continente. En el club montañés jugó 15 partidos y convirtió tres goles durante el campeonato de Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, sin lograr el objetivo del ascenso. Una vez que finalizó el campeonato se marchó y ahí apareció nuevamente el Torito.

Damián Timpani le pidió a la subcomisión de fútbol un delantero de área goleador, ya que Claudio Guerra no será tenido en cuenta y en el plantel sólo dispone de Maxi Brito (autor de cuatro goles en el torneo) y el juvenil Alejandro Aranda (metió un tanto). Si bien en la lista apareció Lucas Simón, quien se lució en la campaña del ascenso a Primera en 2006, no pudo concretarse el regreso del marplatense. Entonces, las gestiones se inclinaron por el hijo de Nelson Pumpido, volante que jugó en el Verdinegro durante 1986. Y esta vez, la directiva logró convencer al jugador para que vista la camiseta verdinegra en la próxima temporada de la B Nacional.

Chicago será el octavo club del sobrino de Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en México 86. Nacido en Olivos, el 21 de octubre de 1988, comenzó su carrera en Tigre durante el torneo de Primera 2008/09, luego pasó por Independiente Rivadavia (2009/10 de la B Nacional), Huracán de Tres Arroyos (2010/11 en el Argentino A), Avaí de Brasil (2011), Acassuso (2012 a 2014 en la B Metropolitana), San Martín de San Juan (Primera División 2015) y Racing de Santander (2016). Ahora tendrá uno de los desafíos más grandes de su carrera.

Si bien arrancó en el Matador de Victoria y pasó por La Lepra mendocina y el Globo de Tres Arroyos, se dio a conocer en el "Quemero", donde realizó 19 tantos en tres temporadas y media (cinco en la 2011/12, cuatro en la 2012/13, cuatro en la 2013/14 y seis en el Transición 2014). Uno de ellos se lo convirtió al Torito de Pablo Guede que se consagró campeón. Luego, saltó dos divisiones y llegó al Verdinegro cuyano para disputar la máxima categoría: en 14 juegos metió tres gritos, uno a Rosario Central, Huracán y River en el Monumental. Y le llegó la chance de ir a Europa, en Racing de Santander. Aquí un resumen de los goles.  

-Autor: Fabián Rodríguez.
-Fotografía: Diario Montañés de España.

Comentarios