SE COPA EL SUR

Chicago debuta en la Copa Argentina frente a Santamarina a las 17, en la cancha de Banfield. Será el primer partido de Timpani como técnico del Torito, que estará acompañado por más de 4.000 hinchas que agotaron las entradas. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Boca en la siguiente instancia.



Arranca el ciclo de Damián Timpani. Nuevamente, la ilusión se apodera de los hinchas. La cita será en el estadio Florencio Sola, de Banfield, a las 17. Allí, Chicago se enfrentará a Santamarina por los 32avos de final de la Copa Argentina. Una buena oportunidad para empezar a conocer el estilo de juego del nuevo entrenador. Y como bonus track, el ganador de este partido recibirá $459.000 y la oportunidad de enfrentar a Boca en la próxima instancia.

La probable formación verdinegra estará integrada por: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Nicolás Rizzo, Maximiliano Brito y Alejandro Melo.  El resto de los convocados son: Alan Minaglia, Adrián González, Norberto Palmieri, Alexis Quintulén, Christian Gómez, Facundo Pumpido (llegó la habilitación internacional desde Santander), Guilermo Busto y Alejandro Aranda. Uno de ellos quedará desafectado. Mientras que Marcos Aguirre, segundo refuerzo del equipo, se integrará a los entrenamientos el lunes.

Por su parte, Santamarina también cambió al director técnico. Mauricio Nosei debutará en lugar de Gustavo Coleoni, quien asumió en Ferro. El conjunto de Tandil sufrió cuatro bajas de consideración: Nicolás Miracco (volvió a Aldosivi) y Nahuel Luján (Belgrano), Arnaldo González (Patronato) y Silvio Iuvalé (Central Córdoba de Santiago del Estero). La buena noticia es el regreso de Martín Michel, goleador que jugó en Gimnasia de Jujuy en el primer semestre del año. Ante este panorama, los 11 serían: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Fernando Piñero, Martín Aguirre, Agustín García Basso; Leonel Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes, Jonathan Chaves; Facundo Castro y Michel.

El único partido del historial entre ambos se jugó el 14 de marzo, por la séptima fecha del torneo, en Tandil. El Verdinegro ganó 2-0 con goles de Rodrigo Espíndola –hoy cumpliría 27 años- y Nicolás Giménez, autor de un golazo, quizá el más lindo de los que hizo en el club. Además, el “Oso” Sánchez le atajó un penal a Federico Castro. Hoy se verán las caras por segunda vez, en caso de mantener la igualdad durante los 90’ se definirá desde los 12 pasos. El árbitro será Nicolás Lamolina y estará acompañado por los asistentes Diego Verlotta y Osvaldo Marconi.

Los hinchas del Torito compraron más de 4.300 entradas entre el miércoles y el jueves. Se ubicarán en la popular visitante, por la que ingresarán a través de la intersección de las calles Peña y Arenales. Aquellos que no tengan la oportunidad de asistir, la organización de la Copa Argentina informó que el partido se televisará en el canal 3 ó 90 de Cablevisión y el 632 de DirecTV. Además, habrá cuatro transmisiones verdinegras: "Gente de Chicago" (AM 1440), "Chicago Corazón" (FM 105.3), "Esto es Chicago" (AM 1290) y "Fútbol Pasión Verde y Negra" (FM 100.9).

ANTECEDENTES EN LA COPA ARGENTINA: dos victorias y cuatro derrotas.
2011/12: venció a Ituzaingó 2-0 en Mataderos con un doblete de Leonardo Carboni y luego perdió 2-1 ante Lamadrid en Devoto.

2012/13: eliminado por Patronato, en Paraná, en la primera ronda de la B Nacional. Fue 2-0 con tantos de Acosta y Blanco. 

2013/14: derrotado (1-0) por Chacarita, en San Martín, en la primera instancia eliminatoria a través de un gol de Ramón Lentini. En aquel encuentro debutó Pablo Guede como entrenador.

2015: le ganó 2-1 a Defensores de Villa Ramallo, en la cancha de Huracán, con gritos de Baldunciel y Lentini. Luego, en el mismo estadio, perdió 3-0 con Lanús. 

Comentarios