MISION FUTBOL

Hoy comienza la temporada 2016/17 para Nueva Chicago en la B Nacional. La primera parada será ante Crucero del Norte, en Misiones, a partir de las 21.05 (televisa TyC Sports). El equipo que dirige Damián Timpani necesita revertir la baja actuación colectiva ante Santamarina, por Copa Argentina. El técnico reforzó la defensa con el regreso de Sainz y el debut de Cardozo. 



La eliminación de la Copa Argentina golpeó duro. Y en mayor dimensión lo hizo el nivel colectivo. Es cierto que fue el primer encuentro oficial del ciclo de Damián Timpani, pero al verse pocas innovaciones y la reiteración de errores con respecto al semestre anterior, el comienzo estuvo lejos del deseado, más allá del resultado final. Ha pasado un mes de la derrota ante Santamarina y, en este lapso, Nueva Chicago disputó cuatro encuentros preparatorios ante Temperley, Flandria, Talleres de Remedios de Escalada y Tristán Suárez. Hoy llegó el momento de debutar en la B Nacional y observar el progreso en el trabajo en conjunto. No será fácil la prueba, Crucero del Norte se aferra a la localía con tenacidad. Por esa razón, será una buena prueba para analizar. 

Marcos Aguirre, uno de los refuerzos, no pudo lograr la habilitación desde Colombia, donde jugó en Atlético Bucaramanga en la primera parte del año, y por ello no formó parte del viaje a Misiones. Su lugar sería ocupado por Nicolás Rizzo. De esta manera, la formación verdinegra estaría integrada por: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Matías Valdez, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera, Rizzo; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez. Al banco de suplentes irán siete de los ocho futbolistas restantes que componen la delegación: Carlos Marques Semeao, Tomás Paschetta, Norberto Palmieri, Alexis Vázquez, Ignacio Baldán, Guillermo Busto, Alejandro Aranda y Maximiliano Brito. 

El "Colectivero" continúa bajo la tutela de Miguel Salinas, luego de ubicarse en la sexta posición en el torneo anterior con 32 unidades. Uno de los puntos fuertes es la localía, en Garupá arrastra un invicto de diez partidos, con seis victorias y cuatro empates. La última derrota la sufrió en Primera División, en la última fecha ante Aldosivi (0-2). Esta noche, no podrá contar con el defensor Guillermo Sotelo, quien arrastra dos fechas de suspensión, y lo reemplazará Stephan Ruggeri, hijo de Oscar, que llegó en este receso. La formación local será: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda, Ruggeri; Federico Domínguez o Caballero, Abel Méndez o Lucas Vera, Iván Molinas, Nicolás Castro; Pablo Ostrowski y Mauro Siergiejuk. 

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos. Hasta aquí, jugaron tres veces en Misiones y una en Mataderos. El historial empezó el 9 de diciembre de 2012, por la B Nacional, cuando el conjunto local se impuso 1-0 con gol de Nicolás Romat a los 19 minutos del segundo tiempo. Aquella tarde, el equipo que dirigía Angel Bernuncio sufrió la expulsión de Christian Gómez a los 26' de juego. La revancha se disputó el 8 de junio de 2013, con el Torito ya descendido, y resultó un empate sin goles. El hecho más relevante de ese encuentro fue la despedida de Leandro Testa

La reestructuración del torneo de Primera División provocó una decena de ascensos, un grupo en el que se encontraban Chicago y Crucero del Norte. En un duelo clave por la permanencia, jugado el 23 de agosto de 2015, el conjunto conducido por Rubén Forestello logró la primera victoria como visitante, al vencer por la mínima a su rival con un tanto de Alejandro Gagliardi. Sin embargo, al culminar el campeonato, ambos descendieron a la B Nacional. Y fue en la segunda categoría donde volvieron a enfrentarse. Luego de dos postergaciones, el 14 de junio de este año, el "Colectivero"  triunfó 1-0 con un gol de Iván Molinas.

La visita de esta noche será la sexta a Misiones. La primera vez, el Verdinegro jugó ante Deportivo Galaxia, por el Zonal Noroeste de 1991 que luego ganaría para ascender al Nacional B. En aquella ocasión, el Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgó la victoria (1-0) luego de una agresión al asistente 1, Alberto Fioravanti. Además, en el torneo Transición 2014 de la BN, venció 1-0 a Guaraní Antonio Franco, en Posadas, con un tanto de Diego Mendoza.    

-Fotografía: Club Crucero del Norte.

Comentarios