LATERAL CON PROYECCION

Marcelo Cardozo, marcador de punta izquierda de 28 años, es la tercera incorporación del Torito para el próximo campeonato de la B Nacional. Hoy pasó la revisión médica y firmó un contrato por una temporada. Llega procedente de Juventud Unida Universitario de San Luis, donde le convirtió un gol a Chicago, pero sufrió el descenso al Federal A.


Un lateral con más proyección que marca. Marcelo Cardozo se destaca por las subidas y la llegada al área rival, a tal punto que en el último torneo de la B Nacional convirtió tres goles en Juventud Unida Universitario de San Luis, el equipo que sufrió el descenso. Uno de los tantos lo concretó contra Chicago, el domingo 8 de mayo, en la victoria (2-1) como local. En aquel momento eludió a Alan Schonfeld y desde un ángulo cerrado sacó un remate que superó a Alejandro Sánchez, en el minuto 42 del segundo tiempo. El Torito suma un jugador que le dará opciones en ataque, habrá que ver cómo se adapta al sistema defensivo verdinegro, en el que los mediocampistas se ubican cercanos al centro y dejan al marcador de punta cara a cara con los volantes rivales.

Juan Cruz Monteagudo ocupó la banda izquierda ante Santamarina. El joven proyecto del club sufrió un esguince en el pie izquierdo, con el ligamento peroneo comprometido, que le demandará un mes de recuperación. Ante este panorama, se potenció la necesidad de sumar un marcador de punta zurdo, debido a que el único integrante del plantel profesional que puede ubicarse en esa posición es Tomás Paschetta. Por esa razón, la subcomisión de fútbol aceleró las negociaciones. Si bien se barajaron varios nombres, como Rodrigo Chao de Acassuso, el elegido por Damián Timpani fue Cardozo, quien acumula gran experiencia en la Divisional. Y, a tono con las llegadas de Facundo Pumpido y Marcos Aguirre, parece el indicado.

Chicago será el séptimo club en la trayectoria de "Palito". Nacido en La Plata el 8 de diciembre de 1987, debutó profesionalmente en Gimnasia en 2007. Allí se mantuvo hasta la temporada 2010/11, en la que fue cedido a Defensa y Justicia para disputar la B Nacional. Luego de esa experiencia, volvió al Lobo, que había descendido al segundo nivel del fútbol argentino. Pero no encontró continuidad y a principios de 2012 pasó a préstamo por seis meses a Godoy Cruz, donde tampoco tuvo mucho rodaje. Entonces, decidió regresar a Florencio Varela para la temporada 2012/13 y tuvo una buena actuación. Aldosivi le echó el ojo y en Mar del Plata logró -probablemente- el mejor nivel de su carrera bajo la dirección técnica de Darío Franco en el torneo 2013/14. Por ello, fue fichado por Unión y logró el ascenso a Primera en 2014. Si bien disputó un tercio del torneo 2015 de la máxima categoría, este año recaló en Juventud Unida Universitario de San Luis y, a pesar de sus tres goles, no pudo evitar el retroceso al Federal A.

-Autor: Fabián Rodríguez.

Comentarios