TARIFAZO

Chicago pagó muy caro los errores cometidos ante el Gasolero y perdió 3-0 en Turdera. Así, continúa sin encontrar el rumbo y, encima, se vio afectado por las ausencias de Fattori, Juárez y Valdez. Los suplentes también perdieron, fue 2-1, y el tanto verdinegro lo convirtió Brito.  


Nueva Chicago perdió 3-0 ante Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, luego de disputar dos tiempos de 30 minutos esta mañana. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Abel Peralta y Luciano Vázquez, en dos ocasiones. En los tres tantos se evidenciaron graves fallas defensivas que fueron aprovechados por un conjunto que disputará el torneo de Primera División. 

Ocho días pasaron de la eliminación de la Copa Argentina frente a Santamarina, al caer 2-0 en la cancha de Banfield. El Torito volvió a la acción en busca de adquirir rodaje para mejorar la prestación, sin embargo en los 60' de juego demostró que continúa con los mismos inconvenientes que mostró en el debut oficial de Damián Timpani: le cuesta generar juego y mucho más defenderse.

Las ausencias en el equipo de Mataderos fueron notorias. Federico Fattori, el armador, no pudo viajar hacia Turdera debido a un inconveniente estomal; Matías Valdez, el mejor defensor, no fue arriesgado porque arrastra algún molestia física. Además, de los lesionados Juan Monteagudo (esguince en un tobillo) y Axel Juárez (fractura del quinto metatarsiano de un pie).

Dentro de los 11 que jugaron ante el "Gasolero", se encontraron Alexis Vázquez, juvenil de las Inferiores que se ubicó como lateral izquierdo, y Marcos Aguirre, segundo refuerzo del equipo. Bajo un dibujo táctico 4-2-3-1, el equipo formó con: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Vázquez; Aguirre, Matías Vera; Alejandro Melo, Christian Gómez, Nicolás Rizzo; Facundo Pumpido. Por su parte, Carlos Mayor, entrenador del "Celeste", eligió una formación estructurada bajo un 4-4-2: Leandro De Bórtoli; Abel Peralta, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Adrián Arregui, Lucas Parodi, Daniel González; Luciano Vázquez y Ariel Cólzera. 

Si bien tuvo la chance de abrir el marcador a los 7', cuando Melo quedó cara a cara con De Bórtoli, arquero local que achicó y tapó el remate, con el correr de los minutos Temperley marcó los tiempos del juego. A los 14', Mancinelli ingresó al área y definió ante la salida de Sánchez, pero Paschetta rechazó el remate. Y en el último minuto llegó el primer gol: Vivas rechazó hacia adentro un envío y asistió a Peralta, quien entró al área sin marca, para el 1-0. Luego, al minuto de la segunda etapa, Vázquez amplió la ventaja y a los 14', el delantero aprovechó la débil resistencia verdinegra para el 3-0. Una actuación preocupante, en un período de armado del equipo, que sufrió bajas sensibles. Si bien no está definida la fecha de inicio de la B Nacional, quedarían entre dos y tres semanas, tiempo suficiente para realizar los ajustes correspondientes.

En cuanto al encuentro de los suplentes, fueron derrotados 2-1. El equipo estuvo integrado por: Alan Minaglia; Facundo Mater, Norberto Palmieri, Alan Lorenzo, Facundo Préstamo; Fernando Valenzuela, Favio Brizuela, Ignacio Baldán, Guillermo Busto; Alejandro Aranda y Maximiliano Brito, autor del tanto. En este partido intervino Kevin Hoyos, delantero de 23 años, que está a prueba. El torneo pasado jugó en Fénix, de la B Metropolitana. 

Comentarios