AYRE PARA LA DEFENSA

La dirigencia de Chicago hizo uso de la opción para incorporar un jugador ante la lesión ligamentaria de Matías Valdez y abrochó a su reemplazante: Nicolás Ayr, zaguero de 33 años que llega desde Real Garcilaso de Perú para aportar su experiencia a la defensa, una zona en la que Damián Timpani debió improvisar ante la ausencia de variantes.


Pasaron cuatro partidos y Chicago tuvo varios dolores de cabeza en todos, en especial en la última línea. Ausencias por lesiones que complicaron el armado y generó una improvisación en los puestos a ocupar, en el último partido Norberto Palmieri, habitual volante central jugó como primer central. Esto se debe a que en el inicio del torneo ante Crucero del Norte, Matías Valdez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será baja entre seis y ocho meses. Por esa razón, la AFA le otorgó al club la posibilidad de traer un reemplazante. Si bien Damián Timpani había pedido a Rodrigo Tapia (San Lorenzo lo cedió a Defensa y Justicia) y Gonzalo Montiel (River), las negociaciones no prosperaron y hoy firmó su contrato Nicolás Ayr.

El defensor, nacido el 11 de octubre de 1982, es oriundo de La Plata pero nacionalizado colombiano. Se suma proveniente de Real Garcilaso de Perú para aportar su experiencia en la zaga y altura, ya que mide 1,85. Surgió de Estudiantes y en el país, también pasó por La Plata FC, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy. Además, acumula una extensa trayectoria en el exterior, debido a que entre otros clubes, vistió las camisetas de Tijuana de México, Deportes Tolima de Colombia, Deportivo Cuenca de Ecuador y Sporting Cristal de Lima. Con este último fue campeón de la liga peruana en 2012 y con el Tiburón marplatense logró el ascenso a Primera en 2014.

-Autor: Federico Meza.
-Fotografía: Depor.com de Perú

Comentarios