NO DUERME LA SIESTA

Central Córdoba en Santiago del Estero está invicto: dos triunfos y un empate. Hoy, a partir de las 21, recibe a Chicago, que arrastra dos derrotas consecutivas ante Ferro y Almagro. En la provincia del noroeste, el Torito jugó en 1992 y empató 1-1. ¡A despertarse!


Al cabo siete de jornadas, el presente de Central Córdoba no es nada desalentador en comparación a como arrancó el campeonato. Las tres victorias consecutivas sobre Independiente Rivadavia (3-0 como local), Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0 como visitante) y Los Andes (1-0 en casa) le dieron un aire bastante importante.

Sigue en zona de descenso, aunque su situación actual le otorga un poco más de confianza de cara al futuro. Debido a dicha racha, el conjunto de Santiago del Estero acumula 10 unidades en lo que va del torneo y, si bien llega de un golpe duro contra Gimnasia de Jujuy en la Tacita de Plata, se hace fuerte en el Alfredo Terrera, donde sumó 13 de los últimos 15 puntos en juego.

En este campeonato, el Ferroviario lleva tres partidos disputados en condición de local y cosecha dos triunfos y un empate allí, por lo que no le será fácil a Chicago buscar levantar cabeza en aquella provincia. Lucha por no bajar al Federal A, pero su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y, a la vez, cuenta con la ilusión de dar el salto a Primera.

Desde que subió a la B Nacional, su pelea fue en los últimos lugares. Pero de la mano de Marcelo Fuentes y el plantel experimentado, con jugadores como Martín Zapata, Hernán Lamberti, Silvio Iuvalé y Osvaldo Miranda, entre otros, con el que cuenta se ilusiona con aspirar más alto.

El conjunto santiagueño tendrá cuatro ausentes para enfrentar al Torito: Rodrigo Mieres y Adrián Argachá (ambos expulsados en Jujuy), Zapata e Iuvalé (arrastran molestias físicas). De esta manera, la probable formación estará integrada por: Calviño; Vera Oviedo, Fernández, Zuvinikar, Diego López; Sequeira, Vega, Lamberti, Coll o Salto; Minadevino y Osvaldo Miranda.

-Autor: Federico Meza.
-Foto: SantiagoFutbol.com

Comentarios