A RODAR, MI VIDA

Luego del conflicto en la AFA se reanuda el torneo de la B Nacional. Chicago, que tendrá el estreno oficial de Rondina en el banco de suplentes, visitará a Chacarita en San Martín. Un duelo que permitará observar el trabajo del nuevo entrenador y le dará al Torito la oportunidad de acortar la distancia con los equipos que se ubican por delante suyo. 



Sánchez; Palmieri, Ayr, Sainz, Cardozo; Fattori, Vera, Aguirre; Melo, Pumpido y Gómez o Brito. Los 11 apellidos que se perfilan para integrar la formación titular de Nueva Chicago ante Chacarita, en San Martín, en el reinicio del torneo luego 81 días de receso por la crisis y desorganización de la AFA.

Sergio Rondina contó con 13 partidos preparatorios y poco más de dos meses de trabajo previo a su debut oficial como entrenador del Torito, tras la renuncia de Damián Timpani. Durante esta extensa pretemporada, el Huevo probó esquemas (4-3-3, 4-3-1-2, 4-4-2 y 3-4-3) y a varios futbolistas para conseguir la solidez defensiva que no pudo adquirir con su antecesor.

"Luchar por un ascenso", es la frase en común que se origina desde el vestuario. El cuerpo técnico y el plantel están convencidos en que podrán prenderse en la disputa de uno de los dos pasajes rumbo a Primera División. Por lo pronto la tarea no será sencilla debido a que Guillermo Brown y Argentinos Juniors se encuentran a 12 y 10 puntos, respectivamente, cuando faltan 25 partidos.

Gonzalo Vivas y Luciano Nequecaur fueron dos puntos altos del Verdinegro en la primera parte del campeonato. Ambos no jugarán frente al Funebrero porque alcanzaron las cinco amonestaciones. El técnico decidió sustituirlos con Palmieri -ya ocupó el lateral derecho- y Pumpido, quien es su principal apuesta para este año tras una floja presentación.

Christian Gómez, ídolo y figura del equipo, realizó una pretemporada marcada por el cuidado de su físico, con el objetivo de llegar fortalecido al debut. Sin embargo, jugó ante Independiente, en Avellaneda, y mostró su credencial de distinto. Habrá que esperar si Huevo Rondina decide incluirlo en el equipo inicial o le dará acción en cuotas. Gomito, a sus 42 años, viene cumplir un muy buen torneo: seis goles en 14 juegos, que lo proclaman junto a Melo como los goleadores del elenco.

Chacarita se ubica tercero, a dos unidades del Bichito de La Paternal y a cuatro de los patagónicos. Walter Coyette también sacó provecho de la postergación del reinicio del torneo para probar alineaciones (se fueron Manso, Cucco, Matías Rosso y Ugo Carabelli) y a su refuerzo, el arquero Emanuel Trípodi. Los 11 que se presentarán en San Martín con la intención de vencer y acercarse a la zona de ascenso serán: Trípodi; Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Matías Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolas Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez o Matías González. 

La pelota volverá a rodar oficialmente y Chicago tendrá un gran desafío en una cancha compleja: sólo ganó tres veces en 19 partidos. La última vez que jugó allí, el 9 de abril del año pasado, se impuso 1-0 con un tanto de Nicolás Giménez. Y en 2012, en el duelo más importante entre ambos, logró el ascenso a la B Nacional gracias a los reflejos de Daniel Monllor.

Comentarios