QUIERE ANCLAR

Chicago visitará hoy al puntero del torneo, Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la misión de afirmarse en la buena imagen mostrada en el triunfo ante Chacarita en San Martín. Rondina no podrá contar con Ayr y Vera, por eso entrarían González y Juárez ante un rival que lleva ocho partidos sin perder en su estadio. Esta será la primera vez que el Verdinegro jugará en la ciudad chubutense.


Ahí va el Torito, en busca de meterse de lleno en la pelea por uno de los dos ascensos a Primera División. Luego de la auspiciosa victoria (3-2) ante Chacarita en San Martín, hoy visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el puntero del campeonato, a partir de las 16. A más de 1.300 kilómetros, el equipo de Sergio Rondina tendrá uno de los exámenes más complejos del itinerario 2017. 

Para este duelo, el entrenador no contará con dos piezas clave en el sistema defensivo: Matías Vera (padece faringitis) y Nicolás Ayr (suspendido por alcanzar las cinco amonestaciones). La alineación verdinegra no fue confirmada por el técnico, aunque Adrián González ingresaría en la zaga central y Axel Juárez estaría en el mediocampo. Podría haber alguna variante más, teniendo en cuenta que pasaron poco más de 96 horas desde el encuentro ante el Funebrero.

Sánchez; Palmieri, González, Sainz, Cardozo; Fattori, Juárez, Aguirre; Melo, Gómez y Brito serían los 11 de Nueva Chicago. La nómina de concentrados la completan Minaglia, Monteagudo, Vázquez, Valenzuela, Rizzo, Baldunciel, Pumpido y Nequecaur, que vuelve tras cumplir la sanción. El que no viajó fue Vivas, quien había sido titular en 16 partidos del semestre anterior. 

EL DUEÑO DE CASA. Guillermo Brown se aferró a la cima de la tabla a mediados de octubre, luego de la asunción de Gastón Esmerado en reemplazo de Gabriel Gómez. Una de los sustentos de esta campaña se basa en su cosecha en el Benito García: 23 puntos de 30 posibles. Acumula siete triunfos, dos empates y una derrota, ante Flandria (0-1) por la tercera fecha. Lleva ocho partidos sin caídas y viene de igualar (0-0) frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Hoy no contará con dos integrantes de la defensa, el primer central Tobías Albarracín (expulsado) y el lateral derecho Franco Flores (llegó al límite de amonestaciones). En sus lugares jugarán Maximiliano Pereiro y Leandro Caballero, quien surgió de la cantera verdinegra y volvió en 2015 para jugar en Primera. La formación de "La Banda" estará compuesta por Andrés Merhing; Pereiro, Caballero, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa, autor de 13 tantos. 

HISTORIAL. Registra un solo partido, que se jugó el 16 de abril del año pasado en Mataderos, donde Chicago venció 1-0 al conjunto chubutense con un gol de Lucas Baldunciel en el último minuto del partido. Casualmente, aquel encuentro se disputó tras una victoria del Torito sobre Chacarita en San Martín. ¿Se repetirá?

-Autor: Fabián Rodríguez 

Comentarios