"POR EL CAMINO CORRECTO"

Tras la victoria ante Independiente en Avellaneda, Sergio Rondina se mostró muy satisfecho por el trabajo colectivo, destacó la tarea de Gomito en su primer partido preparatorio, elogió a la dupla Juárez-Vera en el mediocampo, describió la competencia entre Pumpido y Nequecaur por ser el referente de área y expresó su apuesta por Brito de cara al futuro.



Se lo nota tranquilo y satisfecho al momento de salir del vestuario visitante del Libertadores de América. Hace minutos, su equipo acaba de vencer 1-0 a Independiente y de generar una sorpresa, pero él mantiene la claridad necesaria que debe tener un conductor en busca de su objetivo principal: alcanzar el funcionamiento colectivo deseado. Esa es la senda que transita este Nueva Chicago que dirige Sergio Rondina, quien le expresó a Expediente Chicago su conformidad por el trabajo de sus dirigidos: "Independiente es un equipo que te abre mucho la cancha. Hacen muchos movimientos de desmarque y nosotros no nos dejamos llevar por su juego. Estuvimos ordenados, salvo en una jugada puntual que definieron desviado. Más allá de eso, no pasamos zozobras y tuvimos nuestras chances de gol. Me parece que nos replegamos en los momentos que debíamos hacerlo y nunca fuimos un equipo largo. Hicimos 50 minutos a buen ritmo contra un equipo de Primera División. Es una buena la medida y nos marca que vamos por el camino correcto. Ahora se viene el campeonato y es tiempo de mejorar algunas cosas y potenciar otras".

El encuentro ante el Rojo dejó varios puntos favorables en cuanto al rendimiento y el ensamblaje de la estructura. Ayer, por primera vez en esta preparación, jugó Christian Gómez, quien es el jugador más determinante del plantel y el técnico es consciente de esa condición: "Quería ver cómo funcionaba el equipo con él y cómo nos acomodamos a distintos aspectos del juego. Lo noté bien. Cuando la pelota pasa por sus pies o se junta con Marcos (Aguirre) son jugadores distintos. Sabemos que hay que regularle el ritmo y las cargas, obviamente, pero es diferente". Además de observar al 10, Rondina aprovechó para probar a Axel Juárez en lugar de Federico Fattori -se recupera de un esguince en un tobillo pero jugaría ante Chacarita- y se llevó un aprobado: "Me gustó el tándem que hicieron con Vera para cubrir los relevos. La verdad es que me quedé contento con la actuación general del equipo".

Facundo Pumpido, autor del gol de la victoria, aprovechó el encuentro ante un rival de otro nivel y se perfila como el delantero de área que jugará ante Chacarita, debido a la sanción de Nequecaur: "Son dos nueves de área. Ahora el dibujo táctico que utilizamos es con dos extremos y un referente de área, para ese puesto contamos con Facundo y Luciano. Hay una linda competencia entre ellos". La vorágine del torneo, las diferentes estrategias de los rivales y también las características de los jugadores verdinegros pueden causar un cambio de esquema. Uno de los futbolistas que está muy bien considerado es Brito, quien en principio sería suplente: "Para mí Maxi es un segundo nueve. Si decido jugar con dos nueves serán Facundo y Luciano y si juego con uno, será acompañado por Maxi. Yo lo vengo usando en la posición de Christian, por afuera, para mí nos va a dar muchas satisfacciones. Confío mucho en él. Es una posición nueva y lo ha hecho bien. Esperemos que mantenga el nivel que ha demostrado en los amistosos".

Comentarios