A MOSTRAR PERGAMINOS

Luego de empatar ante Crucero del Norte y Estudiantes, Chicago buscará mejorar la gestación para volver a la victoria y no perderle pisada a Guillermo Brown, Argentinos y Chacarita. Rondina contará con la vuelta de Melo, aunque faltarán Aguirre y Cardozo. Enfrente estará Douglas Haig, dirigido por Guglielminpietro y sin Grazzini, lesionado. 


Sergio Rondina no quedó conforme con el funcionamiento del equipo en el empate (1-1) ante Estudiantes en San Luis. Se valoró el punto obtenido, aunque quedó la cuenta pendiente de mejorar en la generación de juego. Un aspecto trascendental para triunfar en Mataderos, donde los rivales achican los espacios. Esa será la postura de Douglas Haig, que visitará mañana la República, a partir de las 15.35. 

El Torito contará con el regreso de Alejandro Melo, quien cumplió la fecha de sanción por la expulsión contra Crucero del Norte. El Loco aportará desequilibrio por la banda derecha. Sin embargo, no contará con uno de sus asistidores, Marcos Aguirre, debido a un esguince en un tobillo. Tampoco jugará Marcelo Cardozo, suspendido por cinco amonestaciones.

Con la vuelta de Melo más los posibles ingresos de Juan Monteagudo y Axel Juárez, el Verdinegro formaría con: Sánchez; Vivas, Ayr, Sainz, Monteagudo; Fattori, Vera, Juárez; Melo, Nequecaur y Gómez. Habrá que esperar la evolución de Fattori, que arrastra una molestia en un aductor y realizó ejercicios más livianos para no sobrecargar la zona. En caso que no juegue, seguirá Brito entre los 11. El resto de los concentrados son: Minaglia, Paschetta, Vázquez, Rizzo, Valenzuela, Pumpido y Aranda. No fue incluido Baldunciel porque sufrió la fractura del tercer metacarpiano de un pie. 

EL RIVAL. La lucha del Fogonero es opuesta a la del Verdinegro. Su objetivo es mantener la categoría. Viene de vencer (1-0) a Gimnasia de Jujuy en casa, con gol de Grazzini de penal. Así, el Guly logró la primera victoria en esta segunda etapa en el club, que arrancó con dos derrotas contra Juventud Unida (1-5) en Gualeguaychú y Los Andes (0-1) en Lomas de Zamora. El ex Chicago es el tercer DT del equipo en la temporada, antes estuvieron Sergio Lippi y Mauricio Levato.

La cosecha como visitante de Douglas Haig es escasa: 11 puntos en 12 partidos, como producto de dos triunfos, cinco empates y cinco caídas. Sólamente sumó los tres puntos ante Villa Dálmine en Campana (1-0, tanto de Govea) y contra Brown de Adrogué (1-0, gol de Gioda). Lleva seis juegos sin ganar afuera de Pergamino.

Para este duelo en Mataderos, no contará con el "Mago" y tampoco tendrá a Guillermo Suárez. Por ellos, jugarán Yair Arismendi y Alejandro Noriega. De esta manera, la formación rojinegra estará integrada por: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Fernando González; Leonardo Villalba, Santiago Galluci Otero, Raúl Poclaba, Arismendi; Jorge Córdoba y Noriega. En el banco de suplente, de no mediar ninguna variante o inconveniente, estarán: Di Fulvio, Gioda, Azcárate, Levato, Rodríguez Rojas, Boló y Tamburelli.

-Fotografía: Daiana Vitale.

Comentarios