¡VIVAS LA DIFERENCIA!

Coraje, convicción y carácter, tres atributos que provocaron que Chicago diera vuelta el partido ante Brown, en Adrogué, con goles de Maxi Brito y Gonzalo Vivas. Sin jugar bien, el equipo de Rondina logró un  triunfazo que lo posiciona en la tercera posición, a tres puntos de Guillermo Brown, próximo rival en Mataderos. 


Una diagonal directa al corazón del área, que terminó en un festejo eufórico. Gonzalo Vivas, lateral derecho de Chicago, se jugó un pleno al ir a buscar un centro de Monteagudo al área y consiguió el gol de la victoria. Tres puntos fundamentales en la lucha por el ascenso, producto de la convicción, del coraje y la potencia de un futbolista formado en las Inferiores, que juega con el corazón. Esa fue la diferencia, el plus con el que contó el Torito para vencer a Brown. Primero sufrió las limitaciones del sistema elegido por Rondina y las ausencias de Gomito, Melo y Nequecaur, luego impuso su hombría -liderado por Brito- con el resultado adverso, el técnico acertó con las variantes (gran ingreso de Aguirre) y revirtió el partido para seguir prendido en la lucha, aunque deberá mejorar el funcionamiento para vencer a Guillermo Brown en la República de Mataderos.

El entrenador decidió apostar por un esquema con cinco defensores, tres mediocampistas centrales y dos puntas. Una estrategia que buscó potenciar el juego aéreo (ingresó Ayr por Melo, suspendido) y cubrir los espacios, mientras que para generar riesgo dependió de la conducción de Fattori y la movilidad de Brito, que se mostró muy activo y sacó una volea que obligó a una volada de Ríos. Sin embargo, el local tuvo mayor dominio de la pelota a través de Olivares y las subidas de Lemmo por la izquierda. Las dos chances de gol más claras las tuvo a través de un par de cabezazos de García y un remate de media distancia de "Maravilla". Allí aparecieron los reflejos del Oso Sánchez para mantener el arco en cero.

A los tres minutos de la segunda etapa se produjo un cóctel explosivo: retroceso incorrecto del Torito y la técnica de Chávez para dejar a García cara a cara con el arquero verdinegro. La tercera fue la vencida para el delantero que ya le había convertido en el triunfo (1-0) en Mataderos. A partir de ese momento, Chicago se mostró naufrago. No encontraba el rumbo hacia el arco local. Sólo el despliegue de Brito lograba un progreso en el campo, aunque no encontraba compañía. Para colmo, Fattori debió ser sustituido por Vázquez debido a una molestia muscular. Sin embargo, el conjunto de Pablo Vicó se complicó solo...

Olivares bajó a Vázquez, recibió la segunda amonestación y causó un alborto que perjudicó a su equipo. Brito acomodó la pelota, ubicada a más de 25 metros del arco y sacó un remate fortísimo que Ríos no pudo desviar. A los 30', Chicago empató sin merecerlo, mientras los hinchas de Brown reventaron de la bronca hacia el árbitro, Carlos Córdoba, de floja labor. Con el 1-1, Rondina mostró una gran lucidez para colocar a Marcos Aguirre, quien volvió tras un inconveniente en un tobillo. El ex Lanús le otorgó serenidad para manejar el balón y profundidad. El dueño de casa se mostró vulnerable por los nervios y se quedó con las manos vacías. Se jugaba el minuto 40 cuando Monteagudo envió un centro que cabeceó Vivas para convertir su primer gol con la camiseta verdinegra y darle el triunfo (inesperado) en Adrogué.    

-Fotografía: Daiana Vitale

SINTESIS


BROWN (Adrogué)            1 (ST 3m García)
Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Guillermo Pfund, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Brian Gómez, Adrián Maidana, Lucas Oviedo; Juan Olivares; Cristian Chávez y Juan García: DT: Pablo Vicó.

NUEVA CHICAGO              2 (ST 30m Brito -tiro libre- y 40m Vivas -de cabeza).
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Maximiliano Brito y Facundo Pumpido. DT: Sergio Rondina.

-Cambios: ST 15m Eric Aparicio X Chávez (B) y Alexis Vázquez X Fattori (C), 21m Enzo Trinidad X Gómez (B), 27m Lucas Baldunciel X Paschetta (C), 34m Marcos Aguirre X Vera (C) y 40m Javier Grbec X García (B).
-Suplentes: Diego Quiros, Víctor Soto, Alan Sosa y Juan Ruiz Gómez (B); Alan Minaglia, Norberto Palmieri, Nicolás Rizzo y Luciano Nequecaur (C).
-Amonestados: Maidana, Franco y Lemmo (B); Paschetta y Juárez (C)
-Expulsado: ST 29m Olivares (B). 
-Cancha: Brown.
-Público: 2.000.
-Arbitro: Carlos Córdoba.

Comentarios