UN PUMTO PARA SEGUIR EL TREN

Otra vez Chicago se mostró vulnerable defensivamente y perdía con Ferro, pero reaccionó y empató con un gran anticipo de cabeza de Pumpido. Fue un punto que tomó fuerza con el correr de las horas ante las derrotas de Guillermo Brown y Chacarita. El Torito comparte el segundo lugar con los de Madryn.


La derrota en el clásico con All Boys dejó sus secuelas físicas y futbolísticas. Por esa razón, Sergio Rondina realizó cinco modificaciones en la formación: ingresaron González, Juárez (cumplió la sanción), Aguirre, Pumpido y Baldunciel en lugar de Ayr, Palmieri, Vázquez, Nequecaur y Gómez, que estuvo en el banco de suplentes para que no sufra sobrecargas musculares ya que el lunes jugará ante Almagro.

Los cambios no lograron mejorar el funcionamiento. Otra vez el Torito mostró falencias defensivas, muchos metros sin cobertura detrás del mediocampo, y comenzó abajo en el marcador cuando en el minuto siete, cuando Luján le ganó a Paschetta y a González, quien no pude impedir la carrera del 9 del Verdolaga rumbo al área y la posterior definición que superó la resistencia de Sánchez.

A pesar de la desventaja, a Chicago le costó reaccionar. No encontró fluidez en el circuito de juego, con alguna excepción en la participación de Aguirre. Pero no fue lo mismo, volvió a extrañar en demasía a Fattori, el armador de juego que se recuperó de un desgarro y concentró para este duelo, aunque no fue arriesgado para evitar alguna complicación física.

Un remate de Pumpido que pasó por arriba del travesaño a los 25' y un tiro libre de Aguirre cercano al horizontal fueron las únicas chances generadas. El resto fueron intenciones de desborde por las bandas, en especial por la derecha a través de Melo y Vivas, ante un rival que achicó los espacios hacia atrás a la espera de una contra, que la tuvo nuevamente Luján aunque esta vez perdió el duelo con Sánchez.

El partido mantuvo la misma línea en el segundo tiempo. Chicago fue en busca del empate y su rival lo esperó demasiado, le permitió meterse en el partido. Con las líneas más sueltas, se tornó monótono el partido. Un par de remates de media distancia de Aguirre y Vera encendieron la alarma de Ferro y por eso Broggi metió un volante (Affranchino) por su mejor delantero (Luján). Perdió peso ofensivo y lo pagó caro...

Pumpido fue consciente de la oportunidad que se le presentó. A los 17' salió del área para rematar de manera cruzada, cerca del palo. Apenas unos instantes después, Baldunciel desbordó por la izquierda y envió un centro que el 9 no desperdició. Con un gran anticipo sobre Barsottini en el primer palo, conectó un cabezazo cruzado para estampar el 1-1. A la media hora, el delantero quiso devolverle la gentileza a Chuky, pero esta vez el 2 visitante impidió el segundo gol verdinegro. Y luego, Valenzuela -entró por Melo- sacó un zurdazo que pasó cerca de un poste. 

En los últimos diez minutos, ambos entrenadores apostaron por sus jugadores experimentados. De un lado ingresó Gómez (42 años) y del otro Luis Salmerón (35). Ambos tuvieron positivas participaciones. El delantero de Oeste, que le ha convertido al Torito en varias ocasiones, metió un cabezazo que pasó cerca del arco local. Y Gomito aportó desborde y toques lúcidos, verticales.  

El punto, a priori, parecía poco porque Chicago pudo ganar el partido. Sin embargo, con la derrota (2-0) de Guillermo Brown ante Instituto en Córdoba y la caída (2-1) de Chacarita en San Martín contra Brown de Adrogué, le dieron un valor mayor al empate contra Ferro. Fue un Pumto para no bajarse del tren en la lucha por el segundo ascenso a Primera División.

-Fotografía: Agencia HEVA

SÍNTESIS

NUEVA CHICAGO         1
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Juan Monteagudo; Marcos Aguirre, Axel Juárez, Matías Vera; Lucas Baldunciel, Facundo Pumpido y Alejandro Melo. DT: Sergio Rondina.

FERRO                            1
Andrés Bailo; Rodrigo Izco, Osvaldo Barsottini, Pier Barrios, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Lautaro Torres, Martín Ojeda; Nahuel Luján y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Broggi.

-Goles: PT 7m Luján (F). ST 20m Pumpido (C).
-Cambios: ST 12m Facundo Affranchino X Luján (F), 18m Braian Aquino X Torres (F), 29m Fernando Valenzuela X Melo (C), 34m Luis Salmerón X Vernetti (F) y Christian Gómez X Aguirre (C) y 42m Maximiliano Brito X Baldunciel (C). 
-Suplentes: En Chicago: Alan Minaglia, Nicolás Ayr, Alexis Vázquez y Luciano Nequecaur. En Ferro: Leandro Requena, Gustavo Canto, Leonel Alvarez y Maximiliano Fornari.
-Amonestados: Vivas (C); Alderete, Barrios, Bay y Aquino (F).
-Cancha: Nueva Chicago (regular).
-Público: 8.000. 
-Arbitro: Pedro Argañaraz. 

Comentarios